Seguridad
IP

Nokia lanza el silicio de enrutamiento de quinta generación

Con este lanzamiento, el gigante finés establece nuevos referentes de seguridad y eficiencia energética de redes IP.

Redes conectividad Alcatel Lucent

Nokia ha anunciado el lanzamiento de FP5, su quinta generación de silicio de enrutamiento IP de alto rendimiento. Una solución que permitirá a los proveedores de servicios atender el imparable crecimiento de los requisitos para escalar la capacidad de redes, posibilitar nuevos servicios IP de velocidad superior y proporcionar una protección incomparable frente a las crecientes amenazas a la seguridad de las redes. De hecho, algunos de los grandes valores que ofrece son la compatibilidad con las interfaces de enrutamiento 800GE de alta densidad, una reducción del 75 % en el consumo energético y nuevas prestaciones de cifrado integradas a velocidad de línea basadas en flujo.

Asimismo, tampoco hay que olvidar que, con este lanzamiento, Nokia brinda una nueva gama de soluciones de enrutamiento IP que ayuda a los proveedores de servicios a atender estos requisitos nuevos y cambiantes mediante la transformación de las redes IP para tareas críticas.

En consecuencia, todo un salto generacional en la capacidad de red de los enrutadores. Las plataformas de routers de servicios de Nokia son las primeras en admitir 800GE de alta densidad e interfaces de enrutamiento de canal libre de 1,6 Tb/s para diversas aplicaciones, como transporte móvil, núcleo IP, peering, BNG y Edge de proveedor. Las nuevas tarjetas de línea basadas en FP5 admitirán 14,4 Tb/s (19,2 Tb/s con la capacidad de agregación inteligente de Nokia.) Una nueva serie de plataformas 7750 Service Router-1 con factor de forma fijo permite que las ventajas de FP5 también lleguen a ubicaciones de red pequeñas.

Pero es que, además, los procesadores de red FP5 de Nokia reducen el consumo de energía por bit en un 75%. Puesto que FP5 ofrece compatibilidad retroactiva con FP4 y está totalmente integrado en las versiones más recientes de Service Router Operating System (SR OS) de Nokia, todas las características existentes se admiten desde el primer día en el nuevo hardware. A través de esta estrategia de evolución alineada de hardware y software, Nokia proporciona a sus clientes una protección de la inversión incomparable y sostenible.

En definitiva, un lanzamiento que, para Federico Guillén, presidente de infraestructura de redes de Nokia, “constituye un importante paso adelante en términos de rendimiento, seguridad y eficiencia y —en combinación con la excelencia de nuestro software y la inversión que realizamos en automatización de redes y herramientas— inaugura un nuevo capítulo en el dilatado liderazgo de Nokia en redes IP e innovación en silicio de IP”.

Finalmente, hay que indicar que las plataformas basadas en FP5 de Nokia estarán disponibles a partir de la primera mitad de 2022.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital