Telecomunicaciones

Orange España se alía con Marca en 'e-sports'

La teleco ha integrado su site de deporte electrónico con el del medio deportivo, en un movimiento con el que esperan contribuir a su difusión.

videojuego

La filial española de la teleco Orange busca reforzar su presencia en el mundo de los 'e-sports'. Orange España ha fusionado su site de deporte electrónico con el del diario Marca, de tal modo que desde este mismo lunes las webs de deportes electrónicos de ambas compañías se han integrado bajo la denominación MARCA – eSports Orange

Los 'e-sports' se perfilan como una de las tendencias tecnológicas en fase de despliegue o de maduración, según la firma GlobalData. Orange se considera una de sus principales impulsoras, con una trayectoria de tres años en el sector y acciones fundamentales como el patrocinio de la Liga de Videojuegos Profesional, conocida como Superliga Orange.

La cabecera digital conjunta dará cobertura a la actualidad que genera el sector, con datos sobre las principales competiciones e informaciones sobre equipos y jugadores. El objetivo común de las compañías, según explican en un comunicado, es democratizar y ampliar el conocimiento y alcance de los 'e-sports', tanto entre su afición como entre la del deporte tradicional. España es el cuarto mercado en Europa de esta tendencia digital, con más de tres millones de seguidores de entre 14 y 35 años. 

La alianza podría ayudar a consolidar esta vía de negocio para Orange y generar un nuevo canal de entrada de ingresos. La compañía ha visto caer el balance neto de altas de telefonía móvil, lo que se ha reflejado en un descenso en la facturación por esta vía del 1,3% en el conjunto de 2018.  Sin embargo, el impulso de las ofertas combinadas, los servicios de convergencia, que subieron un 3,1%, y de otras partidas con un peso menor en el conjunto del negocio, como el negocio mayorista, provocaba una subida en los ingresos anuales del 2,2%, hasta los 5.349 millones de euros. 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital