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Primera solución de realidad virtual para la empresa de sngular

Dos meses después de poner en marcha su división de realidad virtual, sngular ha concluido un proyecto de I+D que permitirá a las empresas obtener datos en tiempo real sobre los patrones de comportamiento del consumidor o usuario, para poder tomar decisiones de negocio.

Sony casco realidad virtual

sngular ha desarrollado su primera solución de realidad virtual; un algoritmo que permitirá a las empresas extraer valor de la obtención de datos reales sobre los comportamientos de los consumidores y usuarios.

La unidad de negocio sngular eXtended Reality, s|XR, ha llevado a cabo un proyecto de I+D centrado en conseguir datos reales inmediatos en función de la experiencia del espectador. Ésta es la primera solución de la división, que se ha creado hace aproximadamente dos meses, y que tiene como objetivo que las empresas de diferentes sectores entiendan e integren esta tecnología en sus procesos de negocio. Los datos recogidos se analizan en tiempo real en función de las necesidades de cada cliente, y se muestran a través de mapas de calor y tags de objetos vía web.

El software de sngular permite detectar los movimientos de la cabeza del espectador que visualiza la experiencia a través de las gafas de realidad virtual, y extraer datos sobre lo que llama su atención o el tiempo que se interesa por un determinado elemento que está visualizando. “Nuestro algoritmo capta el foco de atención del visualizador, pero también es capaz de medir la falta de atención y descartar esos momentos del análisis”, explica Francisco Iglesias que, junto a Antonio Sierra, ha liderado el desarrollo del algoritmo.

Esta solución puede utilizarse en todos aquellos sectores que necesiten datos reales inmediatos para adaptarse al mercado y a los gustos de los consumidores. Uno de ellos es, por ejemplo, el audiovisual, que podría --durante una emisión-- cambiar las posiciones de las cámaras en función de los datos que se están recibiendo en tiempo real sobre las escenas que más interés están suscitando en el telespectador y, de esta forma, aumentar la audiencia. Como explica Fernando Sierra, Project Manager y VR Creative Leader, “se trata de un dato muy real del interés de lo que se visualiza y, a nivel de audiencia, estos datos no se pueden obtener si no es con la tecnología que hemos desarrollado”.

Avances en realidad aumentada
Por otro lado, la unidad de negocio s|XR también está avanzando en el ámbito de la realidad aumentada. En este sentido, sngular se ha convertido en la primera compañía desarrolladora de software en España en disponer de la plataforma de realidad aumentada Microsoft HoloLens, diseñada para ofrecer una experiencia inmersiva que se adapta al mundo real.

La apuesta por esta plataforma está permitiendo a la compañía desarrollar nuevas aplicaciones que cambian el modelo de interacción de las empresas con sus consumidores o cliente. Estos desarrollos de software ya están siendo probados tanto dentro como fuera de España, en diferentes organizaciones de sectores como Banca, Retail o Turismo.

“Estamos trabajando en proyectos muy interesantes, entre ellos un nuevo sistema de señalización turística en un entorno monumental o en el desarrollo de un PLV (Publicidad en Lugar de Venta)”, explica Fernando Sierra.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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