Telecomunicaciones
Transformación Digital

Telefónica abre su nuevo Centro de Demostraciones

El espacio propone cuatro rutas interactivas de la transformación digital en armonía con la estrategia de la operadora para capacitar a empresas y usuarios.

Luis Miguel Gilpérez, Telefónica
Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España.

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, ha inaugurado hoy el nuevo Centro de Demostraciones de la compañía en Madrid. El espacio ha sido remodelado con el propósito de mostrar al público y a las organizaciones los avances que ofrece la operadora en cuanto a digitalización. “Muchas firmas ya se han interesado por este sector. Y, hoy mostramos las capacidades que estamos poniendo a su disposición”, ha explicado.

El directivo ha asegurado que el nuevo centro será un punto de inflexión para acelerar la transformación digital de España. Según datos de la telco, solo el 19% de las grandes empresas españolas han iniciado este tipo de procesos. Además, el país tiene un índice de digitalización del 8%, y se estima que llegará al 19% en 2020. “Aún no estamos avanzando al nivel necesario. Estamos por debajo de la media europea en la mayoría de indicadores”.

El espacio, de unos 500m2, cuenta con hasta 133 demostraciones, un 33% más que el anterior. Se trata de una apuesta en firme por parte de Telefónica de profundizar en el mundo de unas nuevas tecnologías que en palabras de Gilpérez “cada vez aportan más beneficios tanto a nuestra organización como a las que se interesan por estos segmentos”. Además, el presidente ha confirmado que las nuevas soluciones están disponibles sin grandes riesgos de coste “tanto para grandes como pequeñas y medianas empresas”.

“Nuestra palabra clave es cloud. La nube nos hace más ágiles en todos los elementos que están alrededor del ‘time to market”, ha indicado. Así, la operadora está sumida en un proyecto con tres ejes diferenciales: ‘Big Data’, IoT y nuevas formas de relación con los clientes como la omnicanalidad.

Los ejes de la transformación digital

El recorrido propone cuatro rutas interactivas alineadas con la estrategia de la empresa. Así, los visitantes pueden recorrer las áreas de B2B, cloud, seguridad y sociedad digital. Dentro de cada una de ellas se pueden observar diferentes proyectos de la compañía como el nuevo data center del operador en Alcalá (Madrid).

Desde la compañía, han querido destacar, como actividades principales, la importancia de la definición del próximo 5G así como el valor que aportan las técnicas de ‘Big Data’ a los negocios.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital