Telecomunicaciones

Telefónica actualiza su organigrama

El actual presidente de la filial brasileña, Eduardo Navarro, pasa a ser Director Global de Comunicación, Marca, Asuntos Públicos y Sostenibilidad, y su puesto lo asume Christian Gebara, actual COO de Vivo.

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Movimientos entre los altos cargos de Telefónica. El Consejo de Administración de la compañía ha aprobado una serie de cambios de directivos y de actualizaciones de roles. Los principales atañen a su filial brasileña, Telefónica Brasil - Vivo, cuyo actual presidente ejecutivo, Eduardo Navarro, pasará a un nuevo rol en la compañía. En su lugar estará el actual responsable de operaciones, Christian Gebara. 

Navarro será a partir del 1 de enero, fecha en la que se imponen los cambios, Director Global de Comunicación, Marca, Asuntos Públicos y Sostenibilidad. Esta nueva dirección asume las direcciones de Comunicación, Marketing Institucional, Política Global de Marcas, Patrocinio, así como Estrategia Global de Asuntos Públicos y Ética Corporativa y Sostenibilidad. Sus funciones pasan por la integración y gestión de todos los activos intangibles de la compañía. El que pronto será antiguo CEO de Vivo no pierde, sin embargo, todos sus vínculos con la compañía en Brasil. Navarro se mantendrá como presidente de su Consejo de Administración, además de prestar su apoyo a la empresa en temas institucionales y regulatorios.

EL presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha tenido palabras tanto para Eduardo Navarro como para su sustituto, Christian Gebara. Sobre este último, se ha mostrado convencido de su buen trabajo al frente de la compañía en Brasil, "siguiendo la trayectoria de éxito que ha sido construida a lo largo de los últimos años". Pallete ha destacado también “la larga experiencia de Eduardo Navarro y su profundo conocimiento de la empresa", y se ha mostrado convencido de que es "la persona idónea para integrar e impulsar la estrategia establecida en el nuevo programa global de la compañía”.

El propio Pallete presentaba hace unas semanas la actualización del programa de la teleco. Bajo la denominación 'Reconecta', el plan define un cambio en la estrategia de Telefónica, que durante los próximos tres años se centrará en el crecimiento en distintas líneas clave para la compañía. 

El Consejo de Administración ha cerrado otros temas del organigrama directivo. Por un lado, el actual director de Comunicación Corporativa y Marketing Institucional José Luis Gómez-Navarro reportará directamente al Presidente Ejecutivo con plena dedicación. Además, el Patronato de Fundación Telefónica tiene previsto nombrar a Carmen Morenés como directora general de dicha fundación.



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