Negocio | Noticias | 17 DIC 2018

5G podría aumentar el PIB global

Tags: 5G
Según un nuevo informe de la GSMA, las redes de próxima generación agregarán miles de millones de dólares al PIB global e ingresos fiscales.
GSMA 5G
Redacción

El informe desvela que para 2034 el PIB mundial aumentará hasta alcanzar los 565.000  millones de dólares, mientras que los ingresos fiscales a nivel mundial incrementaran en 152.000 millones ese año. Según la GSMA, se mejora el acceso a la asistencia sanitaria, la educación y la movilidad. Además, aumenta la seguridad y se reduce la contaminación. Sin embargo, los resultados positivos dependen del apoyo de los gobiernos para obtener suficientes espectros de onda milimétrica (mmWave) para la industria móvil.

"Los proveedores de servicios móviles tienen un historial de maximizar el impacto de nuestros recursos de espectro, y no hay nadie más que haya hecho más para convertir las asignaciones de espectro en servicios que cambien la vida de las personas", dijo Brett Tarnutzer, Director de Spectrum en GSMA . "La planificación del espectro es esencial para permitir el máximo rendimiento de 5G, y el apoyo del gobierno para los espectros móviles mmWave en WRC-19 permite el mayor valor de las implementaciones de 5G para sus ciudadanos".

Además, Tarnutzer indica que más de cinco millones de personas ya confían en el ecosistema móvil para proporcionar servicios que son importantes para su vida diaria y que son fundamentales para la sostenibilidad económica de las comunidades en las que viven. Concluye que 5G puede ofrecer más beneficios, así como una nueva gama de servicios para incluso más personas. Sin embargo, esto no es posible sin acceso al espectro vital.

Según el informe, en los países asiáticos se generará 212.000 millones adicionales de dólares en el PIB, en Estados Unidos 190.000 millones. Se espera que Europa tenga el mayor crecimiento si se toman en cuenta los porcentajes del PIB, que es del 2,9%.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios