Negocio | Noticias | 20 NOV 2020

Accenture adquiere Arca e impulsa sus capacidades de red 5G

Tags: Red Accenture
Accenture ha anunciado hoy la compra de Arca, compañía española de ingeniería con una importante especialización en servicios de red.
César Cid, CEO de Arca, y Domingo Mirón, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel
César Cid, CEO de Arca, y Domingo Mirón, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel.
Redacción

“Para desarrollar todo su potencial, las compañías deben actuar ahora y adoptar la estrategia correcta que les permita crear nuevas soluciones de negocio, habilitadas por la inversión en redes. Con la adquisición de Arca fortalecemos nuestras capacidades para ayudar a los clientes a acelerar la transformación de su red 5G, desde el diseño hasta la implementación y la operación”, según Domingo Mirón, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel.

Esta adquisición refuerza el papel de Accenture como socio clave en el diseño, construcción, implementación y operación de servicios de red (voz, datos, vídeo, fijo, móvil, 5G, IoT) para empresas de diversos sectores como telecomunicaciones, industrial, energía o infraestructuras. Además, impulsará las capacidades de red que la compañía tiene en España y Portugal, ofreciendo a las empresas un conjunto completo de servicios de transformación, que van desde el diseño de red 5G, hasta su construcción, operación o el desarrollo de servicios industriales, entre otros.

Arca ofrece una amplia variedad de servicios de operaciones de red que incluyen el diseño, la construcción, la implementación, la optimización y la gestión de la infraestructura de telecomunicaciones, integrados en una plataforma que automatiza la monitorización de la red, optimiza los procesos y predice anomalías del sistema. La combinación de estos conocimientos y experiencia, unido a la plataforma SynOps de Accenture, potenciará la capacidad de Accenture para ayudar a las organizaciones a cambiar su modelo operativo de red y comunicaciones hacia nuevas fuentes de crecimiento. Según los términos de la operación, los 640 empleados de la compañía se incorporarán a Accenture en España.

Esta compra se suma a la reciente adquisición de la también compañía española Enimbos, que el gigante de consultoría anunció el pasado mes de octubre con el objetivo de ampliar sus capacidades de AWS y reforzar su estrategia multicloud en el mercado ibérico.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios