Negocio | Noticias | 27 MAY 2019

Adaptavist compra la española Salenda

La consultora británica, especialista en tecnología de Atlassian, absorbe la empresa madrileña con el objetivo de expandirse a la comunidad de habla hispana.
Equipo de Salenda.
Equipo de Salenda.
Redacción

Adaptavist prosigue su camino para ampliar su presencia a nivel global (ya cuenta con oficinas en Europa y América del Norte) y, en concreto, en el mercado de habla hispana. La consultora británica, que el pasado año compró la empresa DevOOg, ubicada en Sevilla, anuncia ahora la adquisición de una nueva compañía en España: Salenda, especializada en desarrollo de software y creada y afincada en Leganés desde 2007.

Salenda cuenta con el título de Atlassian Gold Solution Partner y tiene una interesante presencia en el mercado español. No en vano, ha desarrollado proyectos para Endesa, Ineco o IE Business School. Con esta operación (cuyo montante no ha sido desvelado) el equipo de Salenda se une al equipo internacional de Adaptavist.

Adaptavist, fundada en 2005 y con sede en Londres, se dedica a ofrecer servicios profesionales de gestión, formación y apps de Atlassian, compañía de la que es socia. La británica es Atlassian Platinum Solution Partner y Atlassian Training Partner y ha sido nombrada por Deloitte como una de las empresas de crecimiento más rápido y una de las 100 mejores empresas en la lista de The Sunday Times. Algunos de sus clientes son la NASA, Oracle, BBC, Volkswagen y Siemens.

En España, Adaptavist cuenta con un programa de becas para reclutar al mejor talento español trabajando junto a la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de las Tecnologías de la Información en Andalucía (FIDETIA).

Simon Haighton-Williams, CEO de Adaptavist, explica a ComputerWorld que su equipo descubrió a Salenda por sus habilidades Groovy, "el lenguaje de código abierto que es el pilar de nuestra oferta ScriptRunner, así como por su buena posición como un partner de Atlassian. Salenda es nuestra tercera adquisición en España y su sede en Madrid nos permitirá atraer más talento local y expandir nuestro negocio dentro del mundo de habla hispana”.

Adaptavist, cuenta el CEO, se compromete a incorporar el mejor talento y la mejor tecnología a nivel mundial, sin importar la ubicación. “España ha demostrado ser un gran lugar para Adaptavist poder extender su presencia a nivel global y apoyar a nuestros clientes en EMEA”.

Para Álvaro Sánchez-Mariscal, fundador y dueño de Salenda, “tanto Adaptavist como Salenda tienen en común varias fortalezas únicas que hacen de esta adquisición un siguiente paso lógico, incluyendo que ambos son grandes agentes dentro de la comunidad Groovy y con un gran enfoque en el ecosistema Atlassian. Ahora, al formar Salenda parte del grupo Adaptavist, el futuro es más brillante para nuestros clientes y empleados que cuentan con el respaldo de una organización mayor así como un mercado que continúa creciendo y que ofrece grandes beneficios para compañías multinacionales como Adaptavist”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios