Adquisiciones
Inteligencia artificial
Analítica de datos

Aggity compra Exponential Analytics

Con esta operación de casi dos millones de euros, la multinacional española persigue posicionarse en el mundo de la analítica de datos basada en inteligencia artificial, un mercado que le reportará casi el 30% de su negocio en dos años.

Oscar Pierre, presidente de Aggity
Oscar Pierre, presidente de Aggity.

Aggity ha puesto la mira en el mercado de analítica de datos con inteligencia artificial, como lo muestra su última adquisición, la de la firma Exponential Analytics por 1,8 millones de euros. Gracias a esta operación ha creado la división de negocio Analytics & Artificial Intelligence, que integrará las soluciones de la compañía para la captura y el análisis de datos en cualquier sector de actividad. Esta acción se suma al acuerdo firmado recientemente por la multinacional española con la compañía norteamericana SAS por el que podrá combinar la tecnología de esta última con la suya propia para competir en el mundo de la analítica de datos centrada en el ámbito industrial.

El negocio proveniente del uso de la analítica de datos aplicando la inteligencia artificial reportará a la empresa española casi un 30% de los ingresos que espera cosechar dentro de dos años, que ascienden, según las expectativas de su cúpula directiva, a unos 30 millones de euros. Las previsiones de Oscar Pierre, presidente y CEO de Aggity, y su equipo pasan por facturar 17,2 millones de euros en 2020 y 21,9 en 2021. Para 2022, los planes son que el 56% de la facturación provenga de Europa y el 44% del mercado latinoamericano, con un especial peso de la actividad en México (26%).

 

La cuarta adquisición en los últimos meses

La compra de Exponential Analytics(que conlleva la absorción de los recursos humanos de esta empresa) es la cuarta que ha completado la multinacional en los últimos meses, tras las adquisiciones de Open Data Italia, T&G Colombia y Necsia Perú, a las que ha destinado unos siete millones de euros.

Oscar Pierre asevera que “a pesar de la incertidumbre del momento actual, lejos de ser conservadores, creo que las empresas y los suministradores de tecnología con visión de futuro, como Aggity, han de acometer inversiones en torno al nuevo entorno digital y virtual dentro del cual se desarrollan los negocios. Esta realidad está provocando, e irá en aumento, un crecimiento exponencial de los datos que se generan dentro de una organización, y entenderlos y poder sacar partido de ellos es una tarea fundamental para tener éxito en cualquier mercado”.

Aggity, con sedes principales en Barcelona y Madrid, una oficina central para Latinoamérica en la Ciudad de México y delegaciones en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia y Ecuador, tiene ya unos 100 empleados en todo el mundo. La compañía supera los 750 clientes activos en más de 20 países. En España, destacan algunos como Grupo Perelada, Planeta Internacional, Asefa, General Óptica, Grupo Lar, Venca, Ausolan, Clarins París, Teknon Healthcare, Quirón Salud, Port de Tarragona y Port de Barcelona, entre otros.

 


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital