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Akamai compra Soasta

La compañía de servicios de red de entrega de contenidos anuncia la adquisición de la empresa de gestión del rendimiento digital Soasta.

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Con el fin de ofrecer a sus clientes “una mayor visibilidad sobre el impacto en el negocio de sus estrategias de optimización de aplicaciones y sitios web”, Akamai, compañía de servicios de red de entrega de contenidos, ha comprado Soasta, empresa de capital privado ubicada en California y dedicada a la gestión del rendimiento digital. La operación se realizará mediante efectivo y a principios de este segundo trimestre del año, según reza un comunicado de la empresa estadounidense, en el que se especifica que se espera que esta adquisición se diluya ligeramente en los ingresos netos por acción no incluidos en las PCGA (prácticas de contabilidad generalmente aceptadas) de Akamai del año fiscal 2017 en el rango de entre 0,06 y 0,07 dólares, de forma que aumente el valor de la empresa en 2018.

En palabras de Ash Kulkarni, vicepresidente senior y director general de Rendimiento Web de Akamai, “con la incorporación de la tecnología de Soasta, pretendemos ofrecer a nuestros clientes nuevas formas de medir, optimizar y validar el impacto en el negocio que tienen sus estrategias de rendimiento web”. Mediante esta adquisición, de hecho, Akamai planea añadir varias capacidades nuevas a la cartera de soluciones de rendimiento web. Desde la empresa aseveran que sus clientes  dispondrán de mayor capacidad para medir con precisión la experiencia que viven los usuarios reales al usar sus aplicaciones, así como el efecto que dicha experiencia tiene en sus comportamientos. “Así, los clientes podrán dar prioridad e implementar las estrategias de optimización del rendimiento más fructíferas en términos de resultados empresariales. Con las soluciones de Soasta, los clientes de Akamai podrán probar las optimizaciones a escala antes de implementarlas y validar el impacto que tendrán en el negocio una vez entren en producción. El resultado es un completo conjunto de soluciones basadas en la nube para optimizar los resultados empresariales y el rendimiento”, indican desde la compañía.

“Si bien la optimización de las aplicaciones y los sitios web y móviles es muy importante para las empresas online, la capacidad de comprender a fondo el resultado de dichas estrategias de optimización es esencial para lograr un éxito constante –explica por su parte Tom Lounibos, director ejecutivo y cofundador de Soasta–. Con esta adquisición, los clientes de Akamai (muchos de los cuales lo son también de Soasta) dispondrán de una nueva forma de medir y poner a prueba las optimizaciones que apliquen a sus sitios, y de validar el efecto real que tendrán en el rendimiento de la web”.

 



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