Comunicaciones
Movilidad
Wearable
Internet de las Cosas
Smart Cities

Al Mobile World Congress 2016 acudirán 2.000 expositores y unos 95.000 asistentes

La GSMA ha dado a conocer algunas de las novedades que prepara para el próximo Mobile World Congress, que se celebrará entre el 22 y 25 de febrero 2016 en Barcelona. Ya hay ponentes y expositores confirmados, pero también habrá nuevos programas e iniciativas que ayudarán a los más de 95.000 asistentes previstos a aprovechar su presencia en el Congreso.

Mobile World Congress 2015

Entre los ponentes ya confirmados, figuran los primeros ejecutivos de empresas como PayPal, ARM, BuzzFeed o Ericsson pero, además de las conferencias inaugurales, habrá 50 sesiones temáticas sobre temas como las redes 5G, dispositivos, comercio digital, respuesta ante catástrofes, mercados emergentes, movilidad empresarial, juegos, servicios financieros, IoT, aprendizaje con máquinas, identidad móvil, privacidad, evolución de las redes, seguridad, ciudades inteligentes y realidad aumentada y virtual, etc.

Entre los expositores, que la GSMA calcula que serán más de 2.000, estarán empresas como Alcatel-Lucent, AT&T, Deutsche Telekom, Ericsson, Ford Motor Company, Google, Huawei, Intel, Lenovo, Microsoft, NEC, Nokia, Qualcomm, Samsung, SK Telecom, Sony Mobile Communications, Telefónica, VMware y Vodafone, entre otras. El salón también presentará una serie de exposiciones especializadas en distintas áreas tecnológicas, entre ellas el Pabellón del Grafeno, el Pabellón Ecológico, el Pabellón de IoT, el Pabellón del Dinero Virtual y el Pabellón de los Dispositivos ‘Wearables’.

Entre las novedades de 2016, se encuentra el programa MWC Tours, que ofrece una serie de recorridos por los salones acorde a las necesidades específicas de los asistentes al Congreso. Dirigido por expertos en la materia, Industry Topic Tours hará hincapié en las áreas clave de la industria, tales como las redes 5G, la Internet de las cosas, los medios de comunicación, el comercio minorista y la seguridad, destacando a los expositores del Congreso que se especializan en estas áreas. Orientation Tours presenta visitas virtuales en formato de seminarios web, diseñados para ayudar a quienes asistan al Congreso por primera vez, para que puedan conocer bien los salones, las exposiciones, actividades y los programas que mejor se adaptan a sus necesidades particulares. Además, los asistentes y las empresas también pueden trabajar con la GSMA para desarrollar los Bespoke Tours, recorridos a la medida de sus exigencias.

La organización ha anunciado también nuevos Programas para Socios en la zona de Auditorios. En este ámbito, empresas como Adobe y Freescale organizarán sesiones de media jornada, de los que no se ha especificado el tema, y Award Solutions ofrecerá cursos de formación sobre tecnologías como LTE o virtualización de redes con SDN, NFV y Cloud.

También habrá seminarios sobre las últimas novedades de las principales iniciativas de la GSMA y el sector, sobre temáticas como la "Vida conectada", "Las mujeres conectadas", "Comercio digital", "Inclusión digital", "Respuesta ante catástrofes", "Dinero móvil", "Juventud móvil", "Red 2020", "Datos Personales, conexión y espectro móvil".

Por último, se pondrá en marcha Mobile Explorers Club, un programa educativo diseñado especialmente para los hijos de los asistentes al Mobile World Congress, abierto a niños de entre 8 y 15 años.

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital