Nombramiento
Red.es

Alberto Martínez Lacambra asume la dirección de Red.es

El ejecutivo catalán sustituye a David Cierco Jiménez de Parga, que abandonó la entidad hace unos días.

Alberto Martínez Lacambra, director general de Red.es
Alberto Martínez Lacambra, director general de Red.es.

La entidad pública empresarial Red.es ya tiene nuevo responsable; se trata de Alberto Martínez Lacambra, que ha sido nombrado hoy director general, en sustitución de David Cierco, que dejó la organización hace unos días, a petición propia, después de tres años en el cargo.

Martínez Lacambra, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAM) y en Derecho por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), tiene amplia trayectoria profesional en la gestión financiera y de equipos, tanto en el sector público como en el privado, así como en el mundo emprendedor nacional e internacional.

El catalán ha sido director general de Agbar en Cataluña y consejero delegado de Aguas de Barcelona. También ha sido consejero delegado de Aquagest Services Company, empresa que gestionaba las tecnologías de sistemas de información y cadena de suministro para las empresas del grupo. 

En el sector público, ha participado en la gestión del Instituto Metropolitano de Promoción del Suelo y Gestión Patrimonial (IMPSOL), un organismo dedicado a la  vivienda y, durante seis años, en entornos centrados en las finanzas públicas, transporte  público y servicios generales. Y en el mundo de la docencia, ha sido profesor en el departamento de Economía de la  Empresa en la Universidad Autónoma de Barcelona. 

Los desafíos a los que Martínez Lacambra se enfrenta pasan por una adecuada gestión del mayor presupuesto que la entidad dispone, como fruto del despliegue de las inversiones vinculadas a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.  

 



Revista Digital

Revista Digital junio

Próximo Webinar

Contenido Destacado

Entrevistas

Accelerate Digital Now

Be Data Ready

Modern Data Experience

ciberseguridad Protección de Datos

Communications Platform for Business

Partnerzones IDG
Especiales IDG:
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: