Negocio | Noticias | 14 MAY 2013

Alianza estratégica entre Liferay y TIBCO Software

Tags: Acuerdos
TIBCO y Liferay ofrecerán soluciones conjuntas para impulsar la adopción de la plataforma web corporativa de código abierto Liferay Portal.
acuerdo alianza
COMPUTERWORLD

Liferay y TIBCO Software han anunciado la firma de una alianza estratégica por la que ambas empresas trabajarán de forma conjunta a la hora de abordar la construcción de nuevos negocios en la Red a través de la plataforma de la primera.

 

Así, y durante este mismo año, Liferay lanzará una serie de componentes (eC Adapters) que aprovechen la plataforma ActiveMatrix BusinessWorks de TIBCO para hacer más fácil la integración de Liferay Portal con un mayor número de sistemas. Ambas compañías también planifican ofrecer servicios adicionales de soporte técnico y comercial para reforzar su oferta conjunta.

 

“Liferay Portal es una sofisticada plataforma corporativa que encaja perfectamente con nuestras soluciones”, explica Tom Laffey, vicepresidente ejecutivo de Producto de TIBCO. “Creo que nuestros respectivos ecosistemas se beneficiarán enormemente de esta nueva estrategia conjunta para resolver aspectos que son muy relevantes para nuestros clientes y, en general, para toda la industria”.

 

Liferay Portal es una de las plataformas de software libre más utilizadas en el mundo para la generación de portales web corporativos. Entre sus clientes figuran compañías como Allianz, AutoZone, Bennetton Group, Barclay´s, BASF, Cisco Systems, Société Générale, Lufthansa Flight Training, el Ministerio de Defensa Francés o Naciones Unidas.

 

La combinación de ActiveMatrixBusinessWorks de TIBCO con los adaptadores eC de Liferay permitirá a desarrolladores e integradores aprovechar las ventajas en costes a la hora de desarrollar soluciones críticas de negocio que se integren fácilmente con los sistemas corporativos de sus clientes. Estas soluciones constarán de una aplicación construida con Liferay Portal y conectada a través de ActiveMatrix BusinessWorks con el resto de sistemas de la empresa, informan las compañías en una nota oficial.

 

En palabras de  Paul Hinz, director de Marketing de Liferay: “Este acuerdo permite ofrecer una solución abierta e independiente  para que las empresas dispongan de flexibilidad en sus inversiones tecnológicas a largo plazo”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios