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Alibaba Cloud quiere duplicar su éxito en Europa

Yeming Wang, director de la nube de Alibaba en Europa, dará prioridad a las empresas europeas basadas en la web y a las empresas industriales en torno a IoT.

Oficinas de Alibaba en China
Oficinas de Alibaba en China

Alibaba Cloud, el mayor proveedor de cloud público de China, ha revelado planes para crecer en la infraestructura europea como un mercado de servicios con un nuevo centro de datos en Alemania gracias a amplias inversiones y a la contratación de ventas y personal como apoyo.

En 2009, Alibaba creó su servicio en la nube basado en las capacidades internas de TI que impulsan su enorme negocio de comercio electrónico, ofreciendo esencialmente su experiencia a los clientes. Al igual que Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google y otros, Alibaba Cloud ofrece una gama de infraestructura básica como un servicio de productos- cómputo y almacenamiento- con un enfoque en la prestación de análisis de datos a los clientes.

"Desde el año pasado, tenemos una estrategia para hacernos globales", dice Yeming Wang, director de Alibaba Cloud de Europa hablando con Computerworld de Reino Unido. Desde que se unió a la compañía en los últimos seis meses, Wang se encargó de desarrollar la presencia europea de la firma reclutando personal en Londres, París y Alemania, y construyendo vínculos con integradores de sistemas. El director dice que Alibaba dará prioridad a la venta a las empresas europeas basadas en la web. "Por ejemplo, el sector de los juegos de azar, el sector de los medios de comunicación, el anuncio digital o el comercio electrónico. Estas empresas están muy basadas en Internet y necesitan grandes servicios de datos y nube para ser ágiles", explica.

La compañía también está apuntando a las empresas industriales, particularmente en torno a IoT. "Recientemente, estamos hablando con algunas de las compañías automotrices de Europa para tratar de hablar no sólo de cloud sino de una solución total de cómo proporcionar el coche conectado o una solución inteligente", anuncia Wang. Alibaba ya ha conseguido contratos con grandes empresas europeas, entre ellas las multinacionales Schneider y Philips, utilizando esta última para construir su plataforma de Internet de las Cosas para los clientes chinos.

Wang dice que en Europa la compañía está trabajando actualmente con dos tipos de clientes mainstream. Un conjunto son "los clientes europeos que quieren ir a China o ir a Asia" y el otro son las empresas chinas que están expandiendo sus operaciones en la dirección opuesta.

"Por supuesto hay muchos jugadores diferentes, no importa si es AWS, Microsoft o IBM, pero Alibaba ofrece una opción alternativa", dice el directivo. "Venimos a Europa no para competir, no para agarrar una cuota de mercado de alguien más, pero queremos ofrecer una segunda opción y tenemos nuestra propuesta de valor y creemos que ciertos clientes valorarán eso".



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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