Acuerdos
e-commerce
e-commerce
Adquisiciones

Amadeus acuerda la adquisición de Navitaire por 830 millones de dólares

Amadeus y Accenture forman una alianza enfocada en los servicios digitales para pasajeros. Está previsto que la operación sea cerrada en el cuarto trimestre de 2015.

acuerdo alianza cloud

Navitaire, filial controlada al 100% de Accenture, ha sido comprada por Amadeus. La compañía ha sido adquirida por 830 millones de dólares. Navitaire proporciona soluciones que permiten a las aerolíneas generar ingresos y racionalizar costes en las áreas de reservas, ventas de servicios adicionales, programas de fidelización de clientes (loyalty), gestión y contabilidad de los ingresos y business intelligence. Como consecuencia de la operación, se prevé que aproximadamente 550 empleados de Navitaire, incluyendo el equipo directivo, sean transferidos a Amadeus.

 

Este movimiento complementará la oferta de Amadeus Altea, el conjunto de soluciones dirigidas principalmente a las aerolíneas tradicionales, lo que permitirá a Amadeus proporcionar servicios a una mayor cantidad de aerolíneas. La intención de la compañía es seguir invirtiendo en el desarrollo de ambas plataformas y comercializar las dos carteras de productos de forma separada. La compañía considera que la adquisición le permitirá mejorar la conectividad entre distintas aerolíneas dentro del mismo grupo empresarial o de la misma alianza, y que de este modo mejorarán las funcionalidades de las dos plataformas.

 

“Las aerolíneas, sean del tipo que sean, se enfrentan a un mercado cada vez más competitivo, con un viajero cada vez más exigente, y esta operación nos dará la capacidad para ofrecer a todas las aerolíneas tecnología que les permita generar nuevos ingresos y contener sus costes”, ha comentado  Luis Maroto, Presidente y CEO de Amadeus.

 

Amadeus y Accenture esperan cerrar la adquisición de Navitaire en el cuarto trimestre de 2015, después de obtener las aprobaciones regulatorias necesarias. Amadeus estima que esta adquisición tendrá un impacto mínimo en sus resultados financieros de 2015.

 

Además, mediante otro acuerdo, Accenture y Amadeus han acordado crear una alianza para guiar a las aerolíneas en el proceso de transformación digital que actualmente atraviesa la industria, así como para mejorar la eficiencia en sus operaciones globales. Esta alianza combina las soluciones tecnológicas y la experiencia de Amadeus y Navitaire con el conocimiento de la industria de la aviación de Accenture, así como sus capacidades globales en tecnología, analytics, servicios en la nube (cloud services), movilidad y operaciones. Ambas compañías se centrarán en servicios digitales para los viajes, prestando atención a las operaciones comerciales con pasajeros, con el objetivo de proporcionar al viajero una experiencia satisfactoria y sin sobresaltos de principio a fin de su viaje. Accenture será nombrado Socio Estratégico del negocio de soluciones tecnológicas para aerolíneas de Amadeus y colaborará en consultoría de gestión y tecnología, integración de sistemas, procesos de negocios y servicios digitales.

 

“La combinación de productos y soluciones de Accenture, Amadeus y Navitaire en esta alianza permite permitirá crear una oferta única en el mercado que ningún otro proveedor proporciona en la actualidad. Estamos entusiasmados de poder utilizar nuestra experiencia en la industria de la aviación y nuestra experiencia tecnológica para proporcionar a Amadeus con un amplio rango de servicios externalizados y de I+D”, ha dicho Eric Schaeffer, Senior Managing Director de Accenture.

 

Un tercer acuerdo entre las compañías implica que Accenture proporcionará a Amadeus servicios de outsourcing de infraestructuras, aplicaciones e investigación y desarrollo (I+D). Accenture seguirá proporcionando los servicios de hosting para los actuales clientes de Navitaire, así como para los futuros clientes de Amadeus que utilicen las soluciones de Navitaire.


“El anuncio de hoy abre un nuevo capítulo para Navitaire que nos permitirá acelerar y profundizar en nuestro servicio a la industria. Nuestros clientes se beneficiarán de un mayor acceso a las soluciones de Amadeus para ayudar a su crecimiento y conectarse con sus socios tradicionales en el sector. Al mismo tiempo, continuarán beneficiándose de la experiencia y las capacidades de Accenture gracias a la alianza Accenture-Amadeus”, ha comentado David P. Evans, CEO de Navitaire.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital