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Amazon Business llega a España

Amazon ha revolucionado el negocio B2C, transformando la experiencia de cliente, la venta y la logística. Ahora se propone hacer lo mismo con el B2B.

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La multinacional estrenó Amazon Business hace tres años en Estados Unidos, tras su paso por países como Alemania, Reino Unido, Francia, Japón o India, hoy llega a España con el objetivo de dominar el mercado B2B, después de haber logrado ser líder en el negocio ecommerce B2C.

“Amazon no parte de cero, se dirige al mismo consumidor, ahora en su faceta de negocio, de este modo, aprovecha los gustos y el historial de compra del cliente”, opina Alberto Bellé, analista de IDG Research. “Esta aproximación a la persona ya ha funcionado con la compra de cómputo y almacenamiento en cloud (AWS), y se extiende ahora a otros productos y servicios. Llegó en su día el Shadow IT, desintermediando al departamento de TI. Ahora llega el "Shadow Purchasing".

La plataforma de comercio electrónico para que las empresas compren suministros y servicios de oficina ya permite realizar envíos a clientes en más de 60 países y da acceso a más de 250 millones de productos. Además entre sus funcionaliddes, Amazon Business incluye envíos gratuitos, visualización de precios con IVA excluido y facturación automática de IVA.

Cepsa ha sido la primera compañía en España en usar Amazon Business. José Antonio Valgañón, director de compras de la compañía explica que “Cepsa esa una compañía con unas necesidades de abastecimiento complejas y muy exigentes, Amazon Business nos da la oportunidad de optimizar y simplificar nuestros procesos, aumentar la eficacia de nuestra cadena de suministro y mejorar la experiencia de nuestros usuarios”.

Hay muchos productos industriales en los que persiste una experiencia de compra anticuada. Los negocios que ofrezcan una venta basada en catálogo, con condiciones de envío rígidas, márgenes excesivos, servicio al cliente deficiente, y se hayan librado hasta ahora de las críticas y comentarios online, van a tener que cambiar rápido. Las expectativas del cliente de negocios se van a elevar.

“Muchos clientes ya recurren a Amazon.es para cubrir las necesidades de sus empresas. Ahora, con este nuevo lanzamiento, Amazon.es les ofrece una experiencia de compra mucho más cómoda. Hemos escuchado lo que nos pedían nuestros clientes y hemos incorporado nuevas funcionalidades que hacen que la compra de suministros en el ámbito empresarial sea un proceso fácil y cómodo", afirma Todd Heimes, director de Amazon Business en la UE. "Estas nuevas funciones, especialmente adaptadas a las necesidades de las empresas, como las cuentas corporativas multiusuario con procesos de aprobación integrados, permiten a las empresas simplificar y mejorar sus procesos de compra”.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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