Negocio | Noticias | 02 MAR 2020

Amazon vuelve a enfrentarse a los tribunales europeos

El organismo de control de la competencia de la UE indicó que Luxemburgo permitió a Amazon trasladar una parte significativa de sus beneficios de una subsidiaria a una sociedad de cartera sin pagar impuestos, movimiento por el que se le penaliza ahora.
Amazon Web Services
Redacción

Las disputas de Amazon con la ley siguen activas. Este jueves la compañía intentará anular en los tribunales una orden de la Unión Europea según la cual tendría que devolver 250 millones de euros en impuestos atrasados a Luxemburgo

 En 2017 la Comisión Europea dijo en su fallo que el acuerdo fiscal del periodo de mayo de 2006 a junio de 2014, significaba que casi tres cuartas partes de los negocios de Amazon quedaban sin tributar.

El organismo de control de la competencia de la UE señaló que Luxemburgo permitió que la compañía estadounidense trasladara una parte significativa de sus beneficios de una subsidiaria a una sociedad de cartera sin pagar impuestos.

En su presentación ante el Tribunal General, Amazon dijo que la UE no había probado su caso y que está "plagado de errores de hecho y de derecho", así como que el fallo violaba los principios de seguridad jurídica, porque se basaba en un marco de referencia defectuoso.

La compañía de Jeff Bezos, acusó a los ejecutores de la UE de discriminación al usar las directrices de la OCDE para un acuerdo fiscal acordado con Luxemburgo en 2003. Además, de recalcar que el caso "no debería existir ya que el período de limitación de 10 años ha expirado".

Se trata de una situación donde ya se han visto antes compañías como Apple, Fiat Chrysler Automobiles, Starbucks y decenas de otras multinacionales atrapadas en la represión de la UE en los últimos años por sus acuerdos fiscales con los países del bloque. De estas tres, solo Starbucks ganó su disputa en septiembre del año pasado después de que la Corte General respaldara sus argumentos mientras tanto, Fiat Chrysler perdió la suya y Apple sigue esperando un fallo.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios