Actualidad
Almacenamiento

Amazon Zocalo ayuda a la gestión del almacenamiento seguro e intercambio empresarial

El servicio permite a los administradores reglas de intercambio flexibles, registros de auditoría y control de la ubicación donde se almacenan los datos.

smartphone Amazon

En los últimos años, los sistemas de documentos y colaboración empresarial han intentado ser demasiadas cosas para los usuarios, y han terminado por convertirse en algo extremadamente complejo y caro tanto para los usuarios como para las organizaciones de TI. Esto es especialmente cierto en el almacenamiento, reparto y retroalimentación de archivos y documentos.

 

En este contexto Amazon Web Services acaba de lanzar Amazon Zocalo, servicio gestionado de almacenamiento, los clientes pueden almacenar, compartir y reunir información sobre documentos, hojas de cálculo, presentaciones, páginas web, imágenes, PDFs o archivos de texto desde el dispositivo que prefieran. Además, puede integrarse con los directorios corporativos ya existentes.

 

“Los clientes nos han dicho que están cansados de los costes, la complejidad y el funcionamiento de sus viejas herramientas de colaboración y gestión documental para empresas”, ha afirmado Noah Eisner, director general de Amazon Zocalo en Amazon Web Services. “A AWS se le pedía cada vez más ofrecer una herramienta de almacenamiento y reparto que fuera fácil de usar, permitiera a los usuarios colaborar de forma más rápida con otros y respondiera a las estrictas necesidades de seguridad de sus organizaciones. Para eso se creó Amazon Zocalo”.

 

También ofrece a los administradores reglas de intercambio flexibles, registros de auditoria y control de la ubicación donde se almacenan los datos. Por una cuota mensual, proporciona un servicio completamente gestionado para que los clientes puedan ofertar a sus usuarios capacidad de almacenamiento y de intercambio de archivos seguros.



Revista Digital

Revista Digital marzo

Webinars

Especial Ciberseguridad

Contenidos Destacados

Registro IDG España:

 

 

Accelerate Digital Now

T-Systems "Control de Costes" CLOUD FIRST

Modern Data Experience

Eventos IDG:

 

 

Be Data Ready

Partnerzones IDG
Especiales IDG:
Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

Ranking Computerworld 2020

 

Ya disponible en IDG Research:

 



Whitepapers