Negocio | Noticias | 12 FEB 2020

Ametic alerta del potencial impacto del coronavirus en la economía mundial

Tags: MWC Ametic
Si se demora en el tiempo la incertidumbre generada por la alerta sanitaria ante el coronavirus, "las consecuencias las sufrirán todos los sectores del mercado y la economía en su conjunto", apunta Pedro Mier, presidente de la patronal tecnológica.
coronavirus
Créditos: Michael Amadeus (Unsplash).
Esther Macías

 

Me preocupa el impacto que la crisis del coronavirus pueda tener en la economía mundial si se alarga en el tiempo la incertidumbre generada en el mercado”, señalaba en un encuentro con la prensa Pedro Mier, presidente de Ametic, preguntado por ComputerWorld acerca de su visión sobre los efectos que conlleva para el sector tecnológico la situación que vive China con la actual epidemia. “Si esta incertidumbre dura poco el impacto será menor, pero si se demora será un problema. Esperemos que no pase".

Mier recordó que “China es la ‘fábrica del mundo’ y una parte esencial en las cadenas logísticas, además de un gran mercado en sí mismo. Es obvio que el coronavirus tendrá un impacto pero aún desconocemos hasta qué punto”.

 

Pedro Mier, presidente de Ametic.

 

Valoración de la posible cancelación del MWC

Respecto a la posible cancelación del MWC de Barcelona –que, de momento ha descartado la GSMA a pesar de la renuncia a ir al evento de gigantes de la talla de Vodafone, Orange o Cisco, una treintena de empresas aproximadamente–, Mier dejó claro que el primer impacto que tendría la decisión de no hacer la feria como estaba previsto recaería “en la propia ciudad de Barcelona y en los miles de puestos que se iban a generar en torno a éste”, unos 14.000 al menos asociados a la propia Fira.

Mier subrayó, no obstante, la actuación “impecable” tanto de la Fira de Barcelona, donde se desarrollará el MWC, como de los organizadores del mismo (la GSMA): “Hay que reconocer su profesionalidad en el enfoque y la gestión de esta crisis y el esfuerzo de transparencia que han hecho en todo momento. Desde antes incluso de que empezaran las cancelaciones por parte de las empresas, la GSMA ya había preparado y comunicado medidas para evitar la propagación del coronavirus”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios