Negocio | Noticias | 26 JUL 2019

Análisis: razones por las que Apple absorbe el negocio de módems 5G de Intel

Tags: Intel Apple
¿Por qué destina la compañía de Cupertino la friolera de mil millones de dólares para hacerse con el negocio de módems 5G de Intel? ¿Qué supone esta operación para ambas compañías? Desde la firma de análisis IDG Research aportan las claves.
Apple
Créditos: Medhat Dawoud (Unsplash)
Esther Macías

Tal y como estaba previsto, Apple e Intel han sellado un acuerdo por el que la primera absorbe el negocio de módems 5G de la segunda; un área de quería deshacerse la directiva de Intel desde hace tiempo, tal y como había anunciado hace meses su propio CEO. En virtud de este acuerdo, 2.200 ingenieros de Intel pasarán a Apple, que también será ahora dueño de 17.000 patentes de la empresa de microprocesadores relacionadas con tecnologías inalámbricas, estándares móviles y módems.

Esta adquisición, explica Alberto Bellé, analista de IDG Research, “pone la conectividad 5G en el centro de la ventaja competitiva de un fabricante de dispositivos móviles”. Con este movimiento, explica a ComputerWorld, “Intel renuncia a competir con Qualcomm y vende su capital intelectual a Apple”.

Para Apple, subraya Bellé, esto supone un paso en la integración vertical de su tecnología móvil, en la que faltaban dos piezas esenciales: la memoria y los módems. “El componente donde hay mayor escasez de proveedores es el de módems, dado que Qualcomm domina el mercado con mucha ventaja sobre los demás. De hecho, los primeros dispositivos 5G de Apple vendrán con tecnología Qualcomm. Apple no quiere depender de un proveedor que condicione los plazos de lanzamiento de nuevos productos, o la estrategia de innovación”, añade.

En adelante, según Bellé, es previsible una tensión creciente entre Qualcomm y Apple, dado que, recuerda, “la primera había acusado a Apple de transferir propiedad intelectual a Intel”.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios