Apple aspira a captar usuarios de PC, pero Microsoft tiene poco que temer

Según Phil Schiller, "cuando los viejos usuarios de ordenadores vean las funciones y capacidades de productos como el iPad Pro, diseñados para un estilo moderno de vida, muchos de ellos lo utilizarán para sustituir sus desfasados aparatos".

iPad Pro familia

“Cuando los viejos usuarios de ordenadores vean las funciones y capacidades de productos como el iPad Pro, diseñados para un estilo moderno de vida, muchos de ellos lo utilizarán para sustituir sus desfasados aparatos”, ha comentado Phil Schiller en la presentación de una versión pequeña del iPad Pro.

Con esta frase Apple mostraba sus intenciones de captar a los antiguos usuarios de PC, aludiendo a todas las increíbles funciones que proporcionan los iPad de la compañía. Sin embargo, las cifras del mercado señalan que Apple está pecando de optimista; la empresa se presenta como el futuro mientras que Windows está desfasado, pero la realidad es que el interés en los iPad está decreciendo mientras que la compañía de Bill Gates está al pie del cañón.

“Windows fue diseñado para un mundo sin Internet, sin app stores, sin siquiera redes sociales”, añadió Schiller durante la conferencia. A pesar de sus palabras parece poco probable que consigan robar una clientela importante a Microsoft, teniendo en cuenta que hasta ahora no ha afectado a sus ventas y que Windows 10 está teniendo una rápida integración en el mercado.

“Yo diría que en general las empresas están avanzando muy rápido hacia Windows 10, pero no hacia Apple, cuyas ventas de tablets se han ralentizado; no creo que una versión más pequeña del mismo aparato vaya a cambiar eso”, comenta el analista de Gartner, Steve Kleynhans.

Además, existe un factor a tener en cuenta: las compañías capaces de hacer grandes pedidos de iPad o de tablets Windows tardan bastante en adoptar nueva tecnología con la que no están familiarizados. Según comenta Lauren Loverde, vicepresidente de IDC, para las empresas suele ser más fácil manejar un dispositivo Windows que un iOS, por lo que probablemente se queden con lo que estén más cómodos. En otros casos, compran dispositivos que sirven como complemento al ordenador.

Pero incluso en el caso de que millones de usuarios se fueran de Windows a iOS eso no sería un desastre para Microsoft, ya que la estrategia de la compañía se centra en ofrecer sus productos en todos los mercados posibles, (por ejemplo Office) o sus aplicaciones alojadas en sus servicios cloud Azure.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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