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Apple aumenta sus ingresos ayudado por la venta récord de iPhones

Apple ingresó nada menos que 74.600 millones de dólares en el último trimestre de 2014, un período en el que la compañía suministró cerca de 74.500 iPhones, un 46 por ciento más que en el mismo trimestre del año anterior. En cambio, las ventas de iPads cayeron un 18 por ciento.

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Apple ha dado a conocer los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2015, finalizado el 27 de diciembre, en el que cosechó un volumen de ingresos y de beneficios récord. Concretamente, la compañía ingresó 74.600 millones de dólares, frente a los 57.600 millones facturados un año antes, y obtuvo un beneficio neto de 18.000 millones de dólares, o de 3,06 dólares por acción diluida, frente a los 13.100 millones, o 2,07 dólares por acción diluida, recogidos en el mismo trimestre de 2013.

"Nos gustaría dar las gracias a nuestros clientes por un trimestre tan increíble, en el que la demanda de los productos de Apple se disparó a su punto más alto", afirma Tim Cook, CEO de Apple. "Nuestros ingresos crecieron un 30 por ciento respecto al año pasado hasta los 74.600 millones de dólares, y la actuación de nuestros equipos para lograr estos resultados fue simplemente fenomenal”. 

Gran parte de esta fuerte subida recae en las ventas internacionales, que aportaron el 65 por ciento de los ingresos del trimestre. Así, aunque las Americas sigue siendo el mercado más fuerte de Apple, con unos ingresos 30.500 millones de dólares, Europa registró un crecimiento anual del 20 por ciento, aportando 17.200 millones. Pero para subida la de China, un mercado donde las ventas aumentaron un 70 por ciento hasta los 16.100 millones de dólares.

A nivel de producto, los resultados fueron impulsados por las ventas récord de iPhones y Macs, así como por el buen rendimiento de la App Store. Sólo en el trimestre se suministraron 74.500 iPhones, un 46 por ciento más que en el mismo período del año anterior. La facturación de los iPhones también aumentó un 57 por ciento, hasta los 51.200 millones de dólares. Por su parte, los Macs también crecieron un 14 por ciento con 5.500 unidades vendidas, mientras que los iPads registraron una caída del 18 por ciento en ventas y del 22 por ciento en ingresos. En total se suministraron 21.400 iPads por un valor de 9.000 millones de dólares.



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