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Apple compra Mapsense para mejorar su analítica y visualización de mapas

Apple cierra la séptima de las compras de este año con la adquisición de la compañía especializada en localización y mapas generados por smartphones, coches conectados y otros dispositivos conectados a Internet en tiempo real.

Apple Maps

Mapsense en una start-up fundada hace dos años y con sede en San Francisco que cuenta con 12 empleados y está especializada en el análisis de grandes volúmenes de información de localizaciones y mapas generados a partir de smartphones y otros dispositivos conectados a Internet como coches u otros. El potencial de la tecnología de Mapsense para analizar grandes volúmenes de datos en tiempo real permitirá a Apple su aplicación en grandes industrias, especialmente en la de automoción, precisamente avivando los continuos rumores de que la firma de Cupertino podría adquirir Tesla Motors, el gigante de la fabricación de coches eléctricos.

Según apuntan desde Financial Times citando fuentes cercanas a la operación, Apple ha comprado Mapsense por unos 25 millones de dólares.

Con la compra de Mapsense, Apple ya ha adquirido durante este 2015 un total de siete compañías y las compras realizadas en los últimos años han dejado constancia de su interés en mejorar sus capacidades de analítica de datos de localizaciones y mapas. La compra de HopStop, proveedor de direcciones de transportes públicos, y de Topsy, firma de Big Data especializada en redes sociales, han sido algunas de las compras que han permitido a Apple optimizar su aplicación Maps y la información sobre tráfico y localizaciones en sus dispositivos.



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