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Apple se convierte en la primera empresa en alcanzar los tres billones de valoración en Bolsa

Los inversores valoran la solidez de los productos de la tecnológica de Redmond, en concreto el iPhone, y la búsqueda de nuevas posibilidades en sectores como la realidad virtual o el vehículo automatizado.

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Créditos: Medhat Dawoud (Unsplash)

Durante la jornada de ayer, la que abría el año en Bolsa, Apple llegó a superar los tres billones de valor, convirtiéndose, de este modo, en la primera compañía en alcanzar esta cifra. La tecnológica de Redmond terminó el día un poco por debajo de dicho hito, que logró, según se hace eco Reuters, gracias a la confianza y la apuesta de los inversores en que el fabricante de iPhone seguirá lanzando productos multitudinarios durante este añosmartphones, MacBooks y servicios como Apple TV y Apple Music– y a la exploración de nuevos mercados como el de los vehículos automatizados o la realidad virtual.

De este modo, sus acciones alcanzaron un récord intradiario de 182,88 dólares, y terminaron la sesión con un alza del 2,5%, a 182,01 dólares, con la capitalización de mercado de la firma en 2,99 billones. “Se trata de una gran consecución digna de ser celebrada”, ha señalado Jake Dollarhide, director ejecutivo de Longbow Asset Management, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias. “Simplemente muestra lo lejos que ha llegado la compañía y la posición dominante que ve la mayoría de inversores”.

Hasta ahora, Apple había compartido con Microsoft el podio en el club de las organizaciones con más de dos billones de valoración. Por detrás, Alphabet (Google), Amazon y Tesla, tienen valores superiores al billón de dólares. “El mercado está recompensando a las empresas que tienen fundamentos y balances generales sólidos, y firmas como Apple demuestran que no van de especuladores”, expresa Scott Wren, estratega senior de mercado de Wells Fargo Investment Institute.

Desde que el cofundador de la tecnológica, Steve Jobs, presentara el primer iPhone en enero de 2007, las acciones de la firma han crecido alrededor de un 5.800%. Bajo el mandato de Tim Cook, que se convirtió en director ejecutivo tras la muerte de Jobs en 2011, Apple aumentó sus ingresos por servicios como la transmisión de vídeo y música, lo que ayudó a reducir su dependencia del iPhone a aproximadamente un 52%, según sus resultados del año fiscal 2021.

En cualquier caso, muchos inversores también han mostrado su preocupación sobre si Apple ha llegado al límite de expansión de su base de usuarios y sobre cuánto dinero puede obtener de cada uno de ellos, sin garantías de que los futuros productos sean tan lucrativos como el teléfono inteligente.



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