Negocio | Noticias | 23 JUL 2019

Apple ultima la compra del negocio de módems 5G de Intel

Según desvela WSJ, la operación está valorada en mil millones de dólares (o más) y podría cerrarse la próxima semana.
iOS 12 apple iphone XS
Redacción

El negocio de módems 5G de Intel podría acabar en manos de Apple, según informaciones publicadas por WSJ. El diario apunta que la operación, que asciende a mil millones de dólares (o más), podría cerrarse la próxima semana.

Intel ya anunció el pasado mes de abril que iba a abandonar el negocio de los módems 5G. Lo hizo poco después de que Apple solventara la disputa legal que mantenía con Qualcomm, proveedor clave de los procesadores para el iPhone. Ya entonces el diario estadounidense apuntó que la empresa de microprocesadores tenía en mente vender su negocio de módems a Apple o a otro posible comprador. Ninguna de las dos compañías ha comentado nada al respecto.

Tal y como precisaba en abril el propio Bob Swan, CEO de Intel, a pesar de estar "entusiasmados" con la oportunidad que supone 5G y la 'cloudificación' de la red, "en el negocio de los módems para teléfonos inteligentes es evidente que no existe un camino claro hacia la rentabilidad y los beneficios". Según decía entonces el directivo, "5G sigue siendo una prioridad estratégica para Intel, y nuestro equipo ha desarrollado una valiosa cartera de productos inalámbricos y de propiedad intelectual. Estamos evaluando cómo extraer el valor de lo que hemos creado, lo que incluye opciones en una amplia variedad de plataformas y dispositivos centrados en datos en un mundo 5G".

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios