Apple
Salesforce

Apple y Salesforce unen fuerzas en torno al CRM móvil

Ambas compañías acaban de sellar un acuerdo para mejorar y potenciar el uso del software de gestión de clientes de Salesforce en los dispositivos iOS de Apple.

colaboracion alianza acuerdo

Un acuerdo win-win. Así es como puede definirse la alianza que acaban de sellar dos grandes empresas de la industria tecnológica como son Salesforce y Apple un día antes del gran evento mundial (Dreamforce) que la primera arranca mañana en San Francisco. Gracias a este acuerdo, Salesforce impulsará el uso de su plataforma de gestión de clientes en los dispositivos móviles de Apple, tan extendidos en el mercado, mientras que la compañía de la manzana sigue reforzando su imagen de marca de tecnología fuerte para el mercado corporativo, más allá de su papel en la informática personal. No en vano, este acuerdo recuerda al firmado por Apple en los últimos años con tótems de la informática corporativa como IBM, Cisco, SAP o GE, además de con consultoras de TI como Accenture y Deloitte.

El acuerdo firmado entre ambas empresas supone el rediseño de la aplicación de CRM de Salesforce para que pueda adoptarse de forma nativa en iOS, el sistema operativo móvil de Apple, un proyecto que estará listo a principios de 2019. Asimismo, la renovada plataforma incorporará funciones exclusivas para iOS (como los accesos directos desde Siri y la integración con el chat de negocio de Apple en la aplicación móvil de Salesforce) y está previsto que ambas empresas también proporcionen herramientas y recursos para que millones de desarrolladores de Salesforce construyan sus propias aplicaciones nativas con un nuevo Salesforce Mobile SDK para iOS (que estará listo a finales de este año) y un nuevo curso de desarrollo de aplicaciones iOS en Trailhead, la plataforma de formación basada en web de Salesforce.

Para Tim Cook, CEO de Apple, “con la potente combinación de iPhone, iPad e iOS, el mejor hardware y software para empresas, junto con las aplicaciones nativas de Salesforce y el nuevo SDK de Salesforce, podemos ofrecer una gran experiencia a los clientes de todo el mundo”. Por su parte, Marc Benioff, presidente y codirector general de Salesforce, considera que con este anuncio “Salesforce y Apple están definiendo una nueva era de innovación móvil con aplicaciones nativas en iOS, y dando a millones de personas acceso a Trailhead y las habilidades que necesitan para los trabajos del futuro”.

Impulso a una ambiciosa estrategia de crecimiento

La alianza con Apple puede también ayudar a Salesforce a ejecutar la ambiciosa ruta de crecimiento anunciada el pasado enero por Benioff, y que básicamente consiste en facturar 20.000 millones de dólares en 2022, 40.000 millones en 2028 y 60.000 millones en 2034. En su último reporte, del pasado mes de agosto, la empresa cerró el trimestre con 3.280 millones de dólares de ingresos.

La compañía cofundada por Benioff (un personaje que también ha sido noticia recientemente por su compra de la icónica revista Time), sigue, a su vez, abrazando la innovación con la inteligencia artificial como bandera. Su último anuncio al respecto ha sido dotar de voz a su plataforma de gestión de clientes.

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital