Negocio | Noticias | 12 ABR 2019

Ártica ST abre un centro de innovación de software en Salamanca

También te puede interesar:
La compañía elige la ciudad universitaria para crear un 'hub' de innovación tecnológica que estará integrado por desarrolladores que trabajarán en proyectos relacionados con la inteligencia artificial, 'blockchain' o internet de las cosas.
Ártica
Redacción

Salamanca acogerá el nuevo centro de investigación, desarrollo e innovación que la empresa Ártica ST inaugurará con el fin de potenciar la innovación en sus soluciones de software. En él trabajarán jóvenes desarrolladores cuya actividad estará orientada hacia el mundo de la monitorización de servicios tecnológicos en tiempo real. Inteligencia artificial, blockchain e internet de las cosas serán tecnologías protagonistas de la iniciativa.

La idea del equipo de Ártica ST es que este hub sea el catalizador de todas las actividades de I+D+i desarrolladas en la oficina central de Madrid. Para ello, han estudiado su viabilidad técnica, comercial y financiera y su fin: la generación y canalización de ideas para la invención de nuevos productos de comercialización a corto plazo.

Desde el hub de Salamanca se diseñará un nuevo modelo de trabajo basado en la innovación que les permita transformar el mercado objetivo de la empresa. Para ello, se definirán tácticas de cooperación, además de integrar procedimientos en la estrategia general de la compañía que les permitan fomentar la creatividad en todos los equipos de trabajo mediante herramientas de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva.

Ártica ST vende en más de 40 países del mundo su software de monitorización Pandora FMS, principalmente a grandes empresas e instituciones públicas. Empresas españolas como Salvesen, Prosegur, Repsol, CLH, Adif, Santalucía, Cofares, AOL, El Pozo, la EMT y extranjeras como la japonesa Rakuten, la Universidad de Nazareth de Nueva York o la mexicana Flux ITS se verán beneficiadas de este nuevo proyecto de la compañía.

Como explica Sancho Lerena, CEO y fundador de Ártica ST, “estamos investigando para ir más allá en la eficiencia de la monitorización. Vamos a aplicar inteligencia artificial para ayudar a los profesionales a prever fallos en los sistemas y, sobre todo, a analizar de forma eficiente los equipos técnicos para obtener información valiosa e inmediata acerca de los datos. Creemos en las aplicaciones para cada negocio, bien sean empresas financieras, industriales, de telecomunicaciones, de servicios o Administraciones Públicas”.

Del mismo modo, se está evaluando la posibilidad de integrar algunos aplicativos desarrollados con tecnología blockchain que les permitan una trazabilidad segura y sin barreras para conseguir que sus productos puedan monitorizar cualquier elemento de una manera eficiente y fiable.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios