AWS

AWS invierte en las personas como elemento clave del éxito

El principal evangelista del gigante de la nube habló con ZDNet sobre la importancia de capacitar al personal y proporcionar un foro para que las personas se reúnan y compartan experiencias.

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"AWS tiene un gran valor debido a su escala, a los clientes les encanta el hecho de que podemos ayudarlos a globalizarse con presencia en todo el mundo, las nuevas empresas de hoy se convertirán probablemente en las empresas del mañana y creemos que el futuro dependerá de todos", expresó Jeff Barr, evangelista jefe de AWS.

"Una de las cosas que noté fue que hay que centrarse en que las personas tengan las habilidades adecuadas para asegurarse de que estén muy, muy bien preparadas para el futuro", dijo Barr. "Mucho de eso se trata de redes y siempre es bueno que las personas conozcan a otras que están en el mismo viaje en la compañía que ellos. Pueden comparar notas, pueden hablar sobre las mejores prácticas, pueden hacer algunos negocios contactos, pueden aprender algo nuevo".

La idea de que los clientes se conecten entre sí también está rompiendo la propuesta tradicional de un negocio que no comparte los detalles de su 'salsa secreta'. Es algo que Barr dijo que sucedió como un efecto secundario de la propuesta de AWS. "Es una plataforma popular que está siendo utilizada por muchas personas diferentes de muchas maneras diferentes, y luego está el conocimiento que una persona adquiere a medida que domina algunos aspectos de esa plataforma y decide usarla para, digamos, un área de aplicación particular, tal vez para IoT o para hacer algún tipo de simulación, una vez que aprenden algo nuevo, dicen que esto también es valioso para mis compañeros, y sienten que es algo valioso hacer y compartirlo ", explicó.

Al analizar los beneficios de educar o mejorar el personal existente, Barr sugirió que es una buena idea invertir en personas que ya forman parte de una organización. "En muchos casos, el personal existente es el que tiene la experiencia comercial y el conocimiento, y entienden sus dominios particulares", dijo. "Desde un punto de vista puramente de interés humano, es mucho mejor recurrir a las personas que ya ha contratado y que ha capacitado a lo largo de los años y decir: 'Vamos a ayudarlo a avanzar hacia el futuro".



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