Negocio | Noticias | 18 DIC 2018

AWS se defiende contra Oracle en una demanda por el proyecto JEDI

Tags: Oracle AWS
La multinacional americana Oracle presentó hace unas semanas una demanda contra el gobierno de los Estados Unidos afirmando que el contrato del Pentágono JEDI es injusto e ilegal.
pentagono
Redacción

El contrato tiene un valor de 10.000 millones de dólares para la empresa que se encargue de la gestión en la nube del Pentágono. La multinacional americana ya presentó en su día una queja sobre esto alegando que el contrato no debe ser adjudicado a una única empresa sino que debe haber múltiples partes.

La demanda de Oracle gira en torno al hecho de que el proceso en torno a JEDI RFP, como se denomina oficialmente al proyecto, está principalmente a favor de Amazon. Además, la compañía cree que la decisión de elegir solo un proveedor viola las reglas federales. 

“De ninguna manera una personas normal se movería a AWS”, ha dicho Larry Ellison, CTO de Oracle, según informa ZDNet.

AWS presentó la documentación para unirse al caso, indicando que debido a las reclamaciones presentadas por Oracle tenía un interés directo en el resultado. “La queja de Oracle alega específicamente conflictos de intereses relacionados con AWS. Por lo tanto, AWS tiene intereses económicos directos y sustanciales en juego en este caso, y su disposición claramente podría afectar esos intereses", declararon los abogados de la compañía en la moción.

La moción para intervenir como demandado fue aprobada por el Juez Principal del Tribunal Federal de Reclamaciones de los Estados Unidos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios