Negocio | Noticias | 18 JUL 2018

Banco Sabadell irrumpe en el 'hub' emprendedor israelí

Tags: startups
Su brazo de negocios digitales, InnoCens, ha invertido siete millones y medio de euros en el fondo hispano-israelí Cardumen Capital con el fin de avanzar en materias como las ciberseguridad o la inteligencia artificial.
startup
Redacción

 

Banco Sabadell ha invertido, a través de su hub de negocios digitales InnoCens, siete millones y medio de euros en Cardumen Capital, el primer fondo hispano-israelí para invertir en startups focalizadas en temáticas como la ciberseguridad, la inteligencia artificial o el big data. Israel es, desde hace ya unos años, un país que apuesta por el emprendimiento y uno de los que más invierte en innovación, en concreto, en torno a un 4,2% de su PIB. Cuenta con más de 5.000 startups localizadas en su geografía.

Julio Martínez, director ejecutivo de InnoCells ha destacado “la importancia de nuestro acercamiento al dinamismo de innovación tecnológica israelí, un ecosistema de referencia a escala internacional. Asimismo cree que el movimiento reafirmará la apuesta del Banco Sabadell por su transformación digital.  Por su parte, desde Cardumen Capital destacan la importancia de esta inversión en un país que “destaca por su liderazgo en áreas básicas para la transformación digital, donde nuestro equipo ha sido el inversor corporativo más activo en los últimos años”.

En 2017, InnoCells colideró una inversión de 1,6 millones de euros de capital semilla en la plataforma británica Bud. En febrero, el hub lideró una ronda de inversión de un millón de euros de capital semilla en la startup de biometría vocal Biometric Vox.

InnoCells adquirió en junio Instant Credit, startup española que ofrece financiación instantánea en el punto de venta físico y digital (e-commerce).

Banco Sabadell ha desplegado en los últimos años una estrategia global de apoyo a startups y de innovación. La entidad cuenta con más de 2.700 startups clientes y, en los últimos cinco años, ha otorgado más de 150 millones de euros en inversión y financiación; y ya son más de medio centenar las startups donde se ha invertido. En 2015, se constituyó Sabadell Venture Capital para inversiones en capital y venture debt de hasta dos millones de euros en fases semilla y serie A. Y, en 2017, se creó InnoCells, el hub de negocios digitales y Corporate Venture Arm de Banco Sabadell.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios