Negocio | Noticias | 22 JUN 2018

BBVA fusiona Beeva e i4S para crear Next Technologies

Tags: Banca BBVA
La nueva compañía, con 1.200 empleados y a caballo entre España y México, trabajará en 'cloud computing', 'big data' y ciberseguridad.
sede bbva madrid la vela
E. Macías

 

“Una empresa especializada en tecnologías emergentes y disruptivas, con la vocación de estar siempre por delante, mirando al futuro y contar con los mejores en tecnología”. Así define Ricardo Jurado, CEO de BBVA Next Technologies, la nueva compañía nacida con la fusión de Beeva e i4S, dos compañías pertenecientes a la entidad bancaria. Un movimiento que, en palabras de Ignacio Bernal, responsable de Arquitectura Global e Innovación TI de BBVA y presidente de la nueva empresa, responde a “la necesidad de BBVA de acelerar el proceso de transformación digital del Grupo facilitando la atracción de talento con una alta especialización tecnológica”.

La nueva Next Technologies se centrará en ingeniería de software, en especial en las áreas de big data, inteligencia artificial, blockchain y ciberseguridad, además de en cloud computing, un área donde destacaba Beeva, que llegó a firmar acuerdos con tótems del sector como AWS, Google Cloud y Microsoft.

 

Origen

Los ‘padres’ de la nueva compañía son dos empresas de las que BBVA es propietaria. Una es Innovation for Security (i4S), especializada en ciberseguridad, y la otra es la más conocida Beeva, la marca en la que se convirtió en 2013 la antigua Globalnet, que a su vez nació en 2001 en el seno del banco para desarrollar soluciones tecnológicas para la entidad. El cambio de marca fue fruto del objetivo de Francisco González, presidente de BBVA, de ofrecer servicios tecnológicos a otras empresas ajenas al banco. De hecho, Beeva empezó en 2014 a dar servicios a otras compañías como Orange, Ferrovial, Día o Gas Natural, una estrategia también llevada a cabo por otras entidades financieras como Santander o Bankinker (con Gneis). Al frente de Beeva estuvo durante ocho años Juan María Aramburu (desde 2010 hasta principios de este año) quien ahora dirige la startup Keepler, centrada en analítica de datos y en la que ha invertido el brazo de capital riesgo de Deutsche Telekom.

Queda ahora por ver cómo articulará la nueva empresa la relación con las otras áreas del banco que ya trabajan en big data (como Datio, la startup creada por BBVA y Stratio) y BBVA Data & Analytics, que es el centro de analítica avanzada de BBVA; o en inteligencia artificial e innovación (como BBVA Labs).

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios