Negocio | Noticias | 05 JUN 2014

BBVA, lídera las empresas españolas en comunicación de RSC en Internet

La claridad de la compañía es uno de los puntos fuertes de la entidad financiera, según el ránking de Lundquist.
oficinas bbva
ComputerWorld

BBVA es la primera empresa española que aparece en un ranking europeo de comunicación online de responsabilidad corporativa hecho por la consultora italiana Lundquist. En la VI edición de los CSR Online Awards, la entidad se ha situado situado en el puesto número 7ª entre un centenar de compañías participantes.

 

El posicionamiento en el listado se evaluan fundamentalmente tres áreas, la claridad, la experiencia de usuario y la continuidad de las publicaciones. “BBVA destaca en la categoría de claridad donde ocupa la 3ª posición (97 sobre 100) ofreciendo a sus usuarios completa documentación y actualizaciones online sobre sus acciones de RSC. También despunta en la categoría social media desde sus cuentas en Twitter y Youtube e interactúa notablemente sobre sostenibilidad a través de sus perfiles en Facebook”, ha resumido James Osborne, director y socio de RSC de Lundquist.

 

Bancaparatodos, Momentumproject, BBVAsocialmedia, BBVAsuma, Valoresdefuturo, Openmind, FundeuBBVA, RutaBBVA y Adelantecontufuturo son algunas de las más de 50 webs y perfiles en redes sociales desde donde BBVA interactúa con sus comunidades acerca de sus proyectos relacionados con la sostenibilidad y responsabilidad social corporativa en todo el mundo. La primera, que unifica toda la información sobre RSC de BBVA, nació en junio de 2010 como una herramienta basada en la sencillez y la implicación de todos los grupos de interés de la entidad en los países donde está presente. Pretende establecer un sistema de comunicación y diálogo, caracterizado por la innovación y la interactividad. Como una muestra más de la apuesta por un nuevo modelo de comunicación ofrece el Informe Integrado en formato online, que pone a disposición de los usuarios un entorno mucho más dinámico y participativo para la comunicación de su memoria de RSC.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios