Microsoft

Bill Gates abandona Microsoft

Bill Gates fundó la compañía en 1975 junto a Paul Allen y desde entonces ha estado siempre relacionado con la que es una de las grandes tecnológicas mundiales.

Bill Gates

En plena vorágine de noticias relacionadas con el coronavirus, Bill Gates anunciaba este viernes el fin de su etapa en Microsoft para edicar más tiempo a otras prioridades, como la salud mundial, el desarrollo, la educación y su creciente compromiso en la lucha contra el cambio climático. No obstante, Gates seguirá trabajando como Asesor de Tecnología para el Director General Satya Nadella y otros líderes de la empresa.

"He tomado la decisión de renunciar a los dos consejos públicos en los que trabajo -Microsoft y Berkshire Hathaway- para dedicar más tiempo a las prioridades filantrópicas, incluyendo la salud y el desarrollo global, la educación, y mi creciente compromiso en la lucha contra el cambio climático. El liderazgo en las empresas de Berkshire y Microsoft nunca ha sido más fuerte, así que es el momento de dar este paso" ha explicado Gates en su muro de Linkedin.

Bill Gates fundó la compañía en 1975 junto a Paul Allen y desde entonces ha estado siempre relacionado con la que es una de las grandes tecnológicas mundiales. 

El actual CEO de Microsoft, Satya Nadella le dedicaba unas palabras a modo de despedida. "Ha sido un tremendo honor y privilegio haber trabajado y aprendido de Bill a lo largo de los años. Bill fundó nuestra compañía con la creencia en la fuerza democratizadora del software y la pasión por resolver los desafíos más apremiantes de la sociedad. Y Microsoft y el mundo son mejores por ello. La junta se ha beneficiado del liderazgo y la visión de Bill. Y Microsoft continuará beneficiándose de la pasión técnica y el asesoramiento continuo de Bill para impulsar nuestros productos y servicios. Estoy agradecido por la amistad de Bill y espero seguir trabajando junto a él para llevar a cabo nuestra misión de capacitar a cada persona y cada organización del planeta para lograr más".

John W. Thompson, presidente del consejo independiente de Microsoft, también ha tenido sus palabras para despedir al padre de la compañía. "En nombre de nuestros accionistas y de la Junta, quiero expresar mi profundo agradecimiento a Bill por todas sus contribuciones a Microsoft. Como miembro de la Junta, nos desafió a pensar en grande y luego a pensar aún más grande. Deja un legado duradero de curiosidad y perspicacia que sirve de inspiración para todos nosotros", dijo 

Así, tras la partida de Gates, el consejo estará compuesto por 12 miembros, entre los que se encuentran John W. Thompson, presidente independiente de Microsoft; Reid Hoffman, socio de Greylock Partners; Hugh Johnston, vicepresidente y director financiero de PepsiCo; Teri L. List-Stoll, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Gap, Inc.; Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft; Sandra E. Peterson, socia operativa de Clayton, Dubilier & Rice; Penny Pritzker, fundadora y presidenta de PSP Partners; Charles W. Scharf, director ejecutivo y presidente de Wells Fargo & Co.; Arne Sorenson, presidente y director ejecutivo de Marriott International Inc.; John W. Stanton, presidente de Trilogy Equity Partners; Emma Walmsley, directora ejecutiva de GlaxoSmithKline plc (GSK); y Padmasree Warrior, fundadora, directora ejecutiva y presidenta de Fable Group Inc.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital