Negocio | Noticias | 23 OCT 2019

Bill McDermott ficha por ServiceNow

El exCEO de SAP será el máximo responsable de la compañía en sustitución del actual, John Donahoe, que ha sido contratado por Nike también como CEO de la firma.
Bill McDermott, CEO de SAP (2019)
Bill McDermott, CEO de SAP.
Redacción

Hace menos de dos semanas Bill McDermott, un experimentado directivo del sector tecnológico, anunciaba su marcha del gigante del software empresarial SAP, que había liderado durante más de una década. El motivo de este movimiento, que pilló por sorpresa a la industria, no es otro que un fichaje: McDermott será el nuevo CEO de ServiceNow, cuyo actual CEO, John Donahoe, salta a Nike para liderar desde la cúspide la estrategia tecnológica de la firma deportiva.

McDermott continuará en su puesto en SAP hasta finales de 2019. Donahoe seguirá siendo el CEO de ServiceNow durante el período de transición y conservará su puesto en el consejo de administración de la compañía durante el resto de su mandato actual, que finalizará en junio de 2020.

McDermott asumió el puesto de CEO de SAP en solitario en 2014, después de haber compartido el liderazgo desde 2010 hasta 2014 como coCEO de la compañía. El ejecutivo tiene una amplia carrera con 17 años de trabajo en SAP. Fue bajo su mandato cuando SAP abordó la transición a la nube. Durante su mandato, el gigante de software de origen alemán triplicó su valor de mercado a unos 140.000 millones de dólares, convirtiéndose en una compañía global de software con más de 437.000 clientes en más de 180 países. Antes de trabajar en SAP, McDermott ocupó puestos ejecutivos en Siebel Systems, Gartner y Xerox.

Respecto a Donahoe, desde que éste se uniera en abril de 2017 a ServiceNow, la compañía dedicada a agilizar los servicios de TI y el flujo de trabajo de las organizaciones con una propuesta basada en cloud ha expandido su cartera de clientes y logrado un crecimiento constante de los ingresos anuales de más del 30% cada trimestre.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios