Negocio | Noticias | 09 FEB 2021

'Bitcoin' vuelve a disparar su valor tras la fuerte inversión de Tesla

La compañía de Elon Musk ha invertido 1.250 millones de euros en la criptomoneda y ha anunciado que permitirá pagos en 'bitcoins'.
elon musk
Elon Musk, fundador de Paypal y consejero delegado del fabricante de vehículos Tesla Motors y la compañía aeroespacial SpaceX.
Redacción

 

Después de batir el volumen diario de mercado y ponerse por primera vez por encima de los 35.000 dólares, la criptodivisa bitcoin ha vuelto a superar su propio récord en Bolsa, cotizando a 48,21 dólares en la tarde del lunes, lo que supone su mayor cifra en más de tres años. Y lo ha hecho auspiciada por el anuncio de Tesla, que dirigida por Elon Musk, ha invertido 1.250 millones de euros en la compra de bitcoins y que aceptará este tipo de monedas como forma de pago para sus vehículos.

El  ascenso de la criptomoneda también está muy relacionado con que, en los últimos meses, los inversores están explorando fuertemente con esta divisa y que los minoristas se están sumando a esta nueva ola. De hecho, las acciones de las empresas que ofrecen plataformas de negocios mediante el bitcoin están subiendo su valor en mercados clave como China, Corea del Sur y Australia.

Sin embargo, analistas consultados por Reuters creen que aún no es el momento de hacer compras, como un Tesla, a través de bitcoins. “Estamos todavía en las primeras fases de una moneda que se tiene que instalar en la comunidad institucional. Aunque está claro que estas monedas van a cobrar cada vez más importancia dentro de la arquitectura financiera global en el futuro”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios