Blackstone completa la compra de IDG

El fondo de inversión espera "ayudar a la empresa en los próximos años a ampliar aún más su oferta de productos e impulsar la innovación tecnológica".

fusión, compra, adquisiciones, trabajo en equipo, colaboración
Créditos: Krakenimages (Unsplash).

El fondo de inversión Blackstone ha completado la compra de International Data Group (IDG), hasta ahora propiedad del grupo chino Oceanwide Holdings Group, por 1.300 millones de dólares. Fundada en 1964 por el estadounidense Pat McGovern, IDG Cuenta con dos subsidiarias, International Data Corporation (IDC) e IDG Communications. Esta última edita en España cabeceras como ComputerWorld, DealerWord o PCWorld, entre otras. Ambas filiales conforman un mercado de 5.000 millones de dólares para los sectores de tecnologías de la información, telecomunicaciones y usuarios finales.

De hecho, IDG y sus filiales han realizado múltiples adquisiciones recientemente para aumentar aún más sus capacidades y mejorar su propuesta a los clientes. En 2020, el grupo compró Triblio para ampliar su plataforma de software como servicio y reforzar su capacidad para apoyar sólidos programas de activación de marketing. O Metri para para ampliar sus capacidades de asesoramiento en contratación de TI.

Vikram Suresh, director general de Blackstone ha señalado que “estamos muy entusiasmados con el futuro de IDG, ya que la empresa sigue demostrando un fuerte enfoque en el crecimiento. Esperamos ayudar a la empresa en los próximos años a ampliar aún más su oferta de productos e impulsar la innovación tecnológica”. Por su parte, Mohamad Ali, CEO de IDG ha declarado que “Blackstone es una de las firmas de inversión líderes en el mundo y será un socio importante para habilitar nuestra estrategia”.



Revista Digital

Próximos Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

ebook shift in retail Retail

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: