Negocio | Noticias | 30 ABR 2019

Bomberos británicos utilizan tabletas 'antifuego'

El cuerpo de bomberos Cambridgeshire Fire and Rescue Service, responsable de las zonas británicas de Cambridgeshire y Peterborough, ha introducido el equipamiento de Panasonic toughbook para facilitar la labor de sus empleados.
apanasonic bomberos
Redacción

En concreto, su flota de camiones de bomberos se ha equipado con tabletas robustas Panasonic TOUGHBOOK CF-D1 de 13 pulgadas en la parte delantera de los vehículos. Las terminales se encuentran ancladas dentro de cada camión y están conectadas de manera que reciben información esencial a la hora de combatir una emergencia, como actualizaciones en tiempo real, direcciones de bocas de incendio cercanas o asistencia en la evaluación de riesgos.

Asimismo, los camiones cuentan con más tabletas robustas guardadas en la parte posterior, estas del modelo Panasonic TOUGHPAD FZ-G1 de 10 pulgadas, que pueden utilizar los bomberos dentro y fuera del vehículo, ya sea mientras se transportan al lugar del incidente o cuando están en plena acción. Estos dispositivos se utilizan principalmente para la gestión de recursos y herramientas, pero también pueden servir para facilitar la comunicación desde el lugar afectado en una emergencia o para completar tareas periódicas como inspecciones de seguridad en distintos edificios.

"La incorporación de dispositivos robustos responde a la necesidad de encontrar dispositivos más ágiles que permitan a nuestros equipos trabajar de manera más eficiente e inteligente, afirma John Barlow, director del proyecto. " Las tabletas son ideales para las condiciones en que trabajamos. Podemos ver la pantalla claramente bajo la luz del sol y está diseñada para uso exterior y en contacto con agua sin problemas. El feedback de los bomberos ha sido extraordinariamente positivo y eso es en parte porque formaron parte del proceso de selección de los dispositivos.”

Antes de la incorporación del nuevo equipamiento, se realizó una prueba de seis meses con una unidad de Panasonic para verificar el encaje a nivel de hardware y software. Hacerlo permitió que el equipo identificara y resolviera cualquier problemática antes de la instalación completa de las tabletas.

Stuart Grey, project manager de Cambridgeshire Fire and Rescue Service, explica que esta herramienta se utiliza para realizar chequeos de seguridad, inventario, y materiales. En un futuro, sugiere que la Panasonic FZ-G1 supondrá una ventaja a la hora de atender una emergencia. Por ejemplo, en caso de un accidente de tráfico, la tableta se podrá emplear para identificar el estado del airbag con tal de desactivarlo antes de rescatar a los pasajeros del coche. El cuerpo de bomberos también prevé el acceso a información acerca de sustancias químicas mediante el dispositivo, en este caso para identificar cualquier sustancia tóxica o dañina que pueda estar presente en el lugar del incidente. “Panasonic ha ayudado muchísimo a lo largo de este proceso,” explica Stuart, “tanto a la hora de planear la instalación de las tabletas como para diseñar un software adecuado para integrar en cada dispositivo.”

 

Contenido ofrecido por Panasonic



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios