Negocio | Noticias | 13 JUL 2018

Broadcom cae en bolsa tras anunciar la compra de CA Technologies

Tags: Software Chip
Tras anunciar el pacto de compra por 18,900 millones de dólares, el mercado reaccionó y no de la mejor manera, ya que las acciones de la compañía se desplomaron llegando a caer un 19%.
bolsa
Redacción

Nada más hacerse público el anuncio de Broadcom iba a proceder a la compra de una compañía especializada en software como es CA Technologies, saltaron las reacciones de sorpresa y no solo esto, ya que el movimiento supuso un duro golpe para la compañía de chips que cayó con dureza en bolsa. 

Tras anunciar el pacto de compra por 18.900 millones de dólares, el mercado reaccionó y no de la mejor manera, ya que las acciones de la compañía se desplomaron cayendo hasta un 19% llegando a perder una cantidad similar a la que ha ofrecido para cerrar la operación. Al cierre, cayó un 13,8%.

Los inversores han reaccionado con preocupación y la mayoría no entiende el movimiento. Por otro lado hay quien piensa que esta acción suponga, tal y como sugieren desde el medio británico The Register, que Broadcom no confíe en que a sus empresas de chips centrales les quede mucho crecimiento. Otra posibilidad es que el crecimiento de CA es lento, por lo que es una adición menos que estelar.

Durante este año todo parecía indicar que Broadcom se iba a hacer con los servicios de Qualcomm pero de la noche a la mañana la historia dió un giro de 180º y la compañía de chips anunciaba el movimiento por CA Technologies sorprendiendo tanto a la competencia como a sus propios accionistas. 

Me parece una noticia muy sorprendente, no veo cuáles pueden ser las sinergias entre una compañía que se autodeclara como empresa global líder en el mercado de los semiconductores con una empresa de software tradicional" comentaba Jorge Dinarés, presidente para EMEA de Micro Focus, empresa que compite directamente con CA Technologies. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios