Negocio | Noticias | 05 FEB 2018

Broadcom eleva la oferta por Qualcomm

Eleva la cifra hasta los 120.000 millones de dólares lo que se traduce en una oferta por acción aproximada de 80 dólares frente a los 70 del anterior anuncio.
Broadcom chipset
Redaccion

La compañía Broadcom tiene pensado elevar la oferta por Qualcomm a aproximadamente 120.000 millones de dólares, con el objetivo de aumentar la presión sobre el fabricante estadounidense de semiconductores, según ofrecen diversos medios como Bloomberg.

La información se hace pública un mes antes de que los accionistas de Qualcomm se reúnan con fecha prevista para el próximo 6 de marzo. De esta forma, la oferta por acción se incrementaría a los 80 y 82 dólares frente a la oferta previa de 70 dólares que consistía en 60 dólares por acción en efectivo y 10 dólares en títulos para sus accionistas.

Dichas fuentes advierten de que el presidente ejecutivo de Broadcom, Hock Tan, podría decidir cambiar los términos en los últimos instantes de las negociaciones. Desde Broadcom confirman que el acuerdo podría completarse 12 meses después una vez que haya sido firmado. El proceso de revisión de una operación de este tipo tardaría más de 18 meses, además de estar plagado de riesgos. Recordemos que Qualcomm fabrica y comercializa procesadores a redes de operadores de telefonía móvil tanto de banda ancha como de datos, lo que la convierte en un blanco de adquisición atractivo para Broadcom, que desea expandir sus ofertas de la llamada tecnología inalámbrica asociada a 5G.

Los accionistas de Qualcomm, en líneas generales, opinan que el precio por acción se encuentra por debajo de lo esperado. La firma publicó la semana pasada ganancias e ingresos trimestrales con los que superó las expectativas del mercado, debido a una mayor demanda de procesadores para teléfonos móviles inteligentes y la industria del automóvil. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios