Negocio | Noticias | 11 MAY 2018

BSA y AMETIC renuevan su compromiso para la promoción del software legal en empresas

El acuerdo, firmado inicialmente en 2015, se ha vuelto a ampliar hasta 2021 y en este tiempo espera ampliar la red de colaboradores.
Peddro Mier AMETIC
Redacción

BSA, The Software Alliance, y la patronal AMETIC han escenificado la renovación de su acuerdo de colaboración con el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para promover el uso del software legal en las empresas.

El convenio de colaboración se suscribió en 2015 y acaba de renovarse hasta 2021. Las partes han compartido su compromiso de combatir el uso de software no licenciado, promover el respeto a la propiedad intelectual del software y concienciar a las empresas de los beneficios de utilizar software y programas informáticas legales en las empresas, en especial en las pymes.

La materialización de los esfuerzos llevados a cabo hasta ahora es la iniciativa ‘Software legal, valor seguro’, que ofrece contenidos educativos, consejos de buenas prácticas y recomendaciones a seguir. También se exponen los riesgos económicos, legales y operativos para las empresas que no tengan control sobre su software.

Desde su puesta en marcha diversas entidades han ido mostrando su apoyo al proyecto. Asociaciones como CEOE y CEPYME, ASCOM o el Consejo de Colegios de Ingenieros en Informática (CCII) han sido algunas de ellas.

En los próximos tres años de trabajo conjunto las partes esperan ampliar la red de colaboradores para potenciar el alcance de la acción.

Desde AMETIC Pedro Mier, su presidente, ha destacado que se trata de una colaboración “muy importante” para fomentar el buen uso del software como “uno de los principales activos que favorecen e impulsan una industria sin riesgos”.

Sarah Coombes, de BSA, ha adelantado que en los próximos años se centrarán en trabajar “en la misma línea, haciendo especial énfasis en cuestiones sensibles, como los riesgos de seguridad cibernética del uso de software sin licencia”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios