Negocio | Noticias | 14 DIC 2016

CA Technologies renueva su portfolio de soluciones para ganar velocidad y rendimiento

La compañía ha presentado en España sus nuevas herramientas en los ámbitos de Agile, DevOps y Seguridad.
Rufino Honorato y Christian Lewis CA Technologies
Rufino Honorato, CTO de CA Technologies para Iberia y Christian Lewis, country manager de CA Technologies en Iberia
Mario Moreno

El software ha pasado de  habilitador a ser el centro del negocio de la empresa moderna. Esta es la idea que subyace dentro del proceso de revolución masiva que estamos viviendo y que hace que las empresas tradicionales de todo el mundo estén abrazando las nuevas tecnologías. Y, por supuesto, esta es una de los pensamientos centrales que ha tenido en cuenta CA Technologies a la hora de renovar su portfolio de soluciones basado en los segmentos Agile, DevOps y Seguridad. Una estrategia de la que ya hizo gala la compañía hace escasamente un mes en la celebración del CA World, evento de referencia de la compañía, en Las Vegas y bajo el lema Built To Change.

“La empresa moderna ha pasado por un cambio de jerarquía y se mueve hacia escenarios colaborativos, tiene más capacidad para asumir riesgos y ha puesto el foco en el cliente y los usuarios finales”, ha puntualizado Christian Lewis, director general de CA Technologies para España y Portugal, durante la presentación de las nuevas plataformas en España. En este sentido, las herramientas de la organización pasan por cubrir todos los ciclos de negocio, lo que han llamado “el camino desde las ideas a los resultados” y que va desde la planificación hasta la seguridad pasando por la creación, el despliegue  y la operación.

En el campo Agile, las novedades pasan por la ‘planificación basada en metodologías’ con el objetivo de que “las empresas se dediquen a innovar y a trabajar, no a planificar su trabajo”, tal y como ha afirmado Rufino Honorato, CTO de CA Technologies para Iberia. Desde la multinacional, ven clave el concepto de velocidad. Ya no es importante solo acometer procesos de transformación, sino la velocidad y la agilidad en este tránsito. Así, CA Agile Central proporciona una plataforma con nuevas capacidades como la navegación personal, el contexto personalizado y actualizaciones compartidas en tiempo real (web-hooks) que llevan a mejores informes y automatización.

En el plano de DevOps (crear, desplegar y operar), las nuevas versiones de los productos de control de infraestructuras y aplicaciones como CA Application Performance Management, CA Performance Management y CA Virtual Network Assurance impulsan la colaboración entre los equipos DevOps para incrementar la velocidad de lanzamiento de software. Así, proporcionan soporte para las arquitecturas en la nube y redes de finidas por software (SDN) tales como Cisco ACI, Juniper Networks Contrail, OpenContrail, Nokia Nuage, OpenDaylight, OpenStack y VM Ware NSX.

La adquisición de Blazemeter el pasado mes de septiembre ha sido una de las grandes apuestas de CA en este marco. En palabras de Honorato, “hemos democratizado el testing de rendimiento basado en SaaS”.

Además, la compañía ha lanzado CA App Experience Analytics para el análisis completo de la experiencia de usuario, detalles de rendimiento de las aplicaciones y del estado general de las aplicaciones web, móvil y en dispositivos wearable.

Por último, en el ámbito de la seguridad, la firma ha puesto el foco en la detección y prevención de brechas asociadas con los usuarios privilegiados con CA Threat Analytics for PAM y con una nuevo solución de identidad como servicio, CA Identity Service, para responder a las necesidades de gestión de identidades y accesos de aplicaciones cloud y on-premise.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios