Movilidad
Apps
Tecnología Social
Tecnología

Cabify cierra 2017 con un crecimiento de más de 500%

En tan solo 6 años, la compañía se ha convertido en el primer unicornio de España y en el principal protagonista en el sector de la movilidad. De hecho, para 2018 la compañía invertirá en talento e innovación, por lo que podría triplicar su equipo de desarrollo tecnológico a nivel global.

cabify actualización

Cabify, la startup española dedicada a la movilidad, ha cerrado 2017 con un crecimiento global de más de 500% en sus ingresos brutos y solicitudes de viajes, casi triplicando su base instalada y multiplicando por seis el número de viajes realizados frente a 2016. Este crecimiento se debe a su conocimiento y adaptación a las particularidades de los mercados en los que opera.

La compañía, al ser una empresa española que opera también en Latinoamérica, ha decidido concentrar sus esfuerzos en mejorar la movilidad en Iberoamérica y para ello ha logrado crear un modelo de movilidad como servicio (MaaS) que se adecua a las condiciones particulares de cada ciudad. Su principal objetivo es el de descongestionar las calles desincentivando el uso del coche particular al ofrecer, gracias a su tecnología, una alternativa de movilidad segura y de calidad que contribuya a mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de las ciudades.

La empresa también ha consolidado en 2017 su liderazgo en el sector empresarial, contando en su portafolio con más de 50.000 clientes corporativos a nivel global pues se ha destacado como la mejor alternativa para ellos al ofrecer mayor control, transparencia, eficiencia, seguridad y atención personalizada. Esto se traduce en mayor eficacia en sus procesos y controles internos. De media, las empresas que trabajan con Cabify como proveedor de servicios de movilidad, han visto reducidos sus costes asociados a la movilidad en un 40%. Y en la actualidad, la empresa cuenta con más de 1.800 colaboradores en todo el mundo, de los cuales más de 350 se encuentran en España.

Además de esto, Cabify se caracteriza por basarse en la legalidad al constituirse formalmente como empresa que tributa en cada uno de los países en los que opera; por ser un actor que permite la formalización de la industria de la movilidad, aportando a la economía de los países en los que opera; por velar por tener los estándares de calidad más altos de la industria tanto para sus usuarios como para sus socios conductores; y por apostar por el talento local.

“Es un orgullo para nosotros ser el primer unicornio tecnológico español que está revolucionando el sector de la movilidad. No existe una compañía como la nuestra, que haya crecido tan rápido en tan poco tiempo”, asegura Mariano Silveyra, Country Manager de Cabify en Europa.

Respecto a los planes de futuro, la compañía invertirá este año en reforzar y mejorar sus servicios en las ciudades en las que está presente. Para ello, se focalizará en la investigación, innovación y desarrollo tecnológico que permitirá seguir mejorando la plataforma en términos de seguridad y calidad tanto para usuarios como para socios conductores. Entre las novedades planteadas para el 2018 destacan por un lado el lanzamiento de una nueva aplicación para pasajeros y por otro una plataforma que mejore la gestión del transporte corporativo. Es por esto por lo que Cabify prevé triplicar el tamaño de su equipo de desarrollo. 

“La mejora de la calidad de vida y la transformación del ambiente urbano de las grandes ciudades son apenas algunos de los beneficios a largo plazo de este movimiento que protagonizamos en España y Latinoamérica. Uno de nuestros objetivos es centrarnos en el crecimiento y reforzar los mercados en los que ya estamos presentes y desarrollar nuevas y mejores tecnologías para que los países en los que operamos cuenten con alternativas de movilidad de calidad, seguras y eficientes. Por ello, en 2018 seguiremos invirtiendo en innovación y desarrollo tecnológico”, concluye Silveyra.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital