Industria
Transformación Digital
Inteligencia artificial
Capgemini

Capgemini anuncia su tercer conjunto de ofertas de industria inteligente

Centradas en investigación y desarrollo basados en datos para las ciencias de la salud, con ellas ayuda a optimizar los ensayos clínicos y acelerar el tiempo de comercialización.

telemedicina, salud
Créditos: Getty Images

«Ahora más que nunca hay una gran presión sobre las funciones de investigación y desarrollo en el ámbito de las ciencias de la salud para ofrecer mejores productos de manera más asequible, más rápida y con menos riesgo», comenta Franck Greverie, director de portfolio de Capgemini y miembro de la junta ejecutiva del Grupo.

Es por ello por lo que la compañía ha lanzado su tercer conjunto de ofertas de industria inteligente: investigación y desarrollo basados en datos para las ciencias de la salud. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a las empresas biofarmacéuticas a mejorar el descubrimiento de fármacos y los ensayos clínicos. Todo ello con ofertas que aprovechan la experiencia de sus científicos, ingenieros de datos y sus especialistas en ciencias de la salud, aporta el potencial de los datos y la Inteligencia Artificial (IA) a escala para la función de investigación y desarrollo (I+D).

Por eso, este nuevo conjunto de ofertas de I+D basadas en datos para las ciencias de la salud ayuda a aprovechar el conjunto de herramientas y técnicas de rápido crecimiento de plataformas digitales, IA moderna, ciencia de datos e ingeniería de datos para aplicarlos a conjuntos de datos a través de un marco de referencia mucho más amplio que nunca. “Las grandes beneficiadas son las empresas farmacéuticas y biotecnológicas, que ahora podrán reducir el tiempo y el coste relativo al desarrollo de nuevos tratamientos y así comercializarlos y aumentar su personalización y poner al paciente en el centro de atención”, admite Franck Greverie.

Iniciativa, la emprendida por Gapgemini, que la convierte en pionera en la industria inteligente con su gran experiencia en ingeniería de productos, así como una amplia gama de capacidades digitales y de datos especializadas para implementar soluciones y tecnologías de IA a escala. Más si cabe tras la adquisición de Altran, empresa líder mundial en ingeniería y servicios de I+D.

De hecho, a través de la nueva oferta de Capgemini, los equipos de I+D pueden aprovechar un conjunto más amplio de datos clínicos y estudios sobre fármacos y enfermedades e incorporarlos a sus procesos en tiempo real. Además, los datos del «mundo real», los datos médicos, de seguros o incluso de redes sociales, pueden proporcionar información valiosa sobre las necesidades de los pacientes, la adherencia al tratamiento y los resultados.

 



01/12/21 Webinar en Directo

Revista Digital

Próximos Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: