Negocio | Noticias | 17 SEP 2020

Celonis fija en Madrid su enclave para sus operaciones globales

La compañía de software para procesos de negocio acaba de aterrizar en España con la creación de un 'hub' en su capital que dará empleo a más de 250 personas en los próximos 18 meses.
Miguel Milano, CRO y copropietario de Celonis.
Miguel Milano, CRO y copropietario de Celonis.
M. Moreno

La compañía de origen alemana Celonis acaba de aterrizar en España haciendo de su capital, Madrid, su enclave fuerte en Europa para dar soporte a sus operaciones tanto locales como globales. Lo hará mediante la construcción de un Centro de Excelencia que creará unos 250 puestos de trabajo en los próximos 18 meses. Enfocado en la mejora de los procesos de negocio mediante la inteligencia, este nuevo jugador estará liderado en el país por dos exSalesforce; Miguel Milano, como copropietario y CRO, y Arsenio Otero, nuevo COO global. Según palabras del propio Milano, Celonis cerrará la brecha que se ha generado entre las ideas preconcebidas de las organizaciones cuando comenzaron sus procesos de digitalización y los problemas de ejecución que se están encontrando en estos momentos, a pesar de las inversiones millonarias realizadas.

Como datos, y debido a este tipo de errores, las compañías de telecomunicación pierden clientes a un ritmo del 2% mensual; y, en la industria del consumo más del 57% de los pedidos no llegan a tiempo, mientras que solo el 27% de las facturas están automatizadas. “Somos la capa de inteligencia que se asienta sobre los procesos de las empresas”, ha dicho el directivo. “Éstos se están ejecutando en plataformas obsoletas y fragmentadas. Pero Celonis da visualización y aporta una visión de lo que sucede en cada proceso”. Inteligencia artificial, machine learning y big data son las armas tecnológicas de un software de optimización que, a pesar de su juventud, dobla sus cifras de negocio año a año a un ritmo de 100 millones de dólares y que tiene ya una cartera de 700 clientes en todo el mundo.

Para ser líderes, ha declarado Otero, el hub madrileño se torna esencial. Se trata de un espacio que “nace para impulsar el crecimiento de la compañía” tanto en productos y servicios como en expansión internacional y desarrollo de talento. “Apostamos por una ciudad a la vanguardia europea a nivel tecnológico; conocemos su talento local y también las necesidades de sus compañías, situadas en la cima de la digitalización”.

Arsenio Otero, COO global de Celonis.

Apoyo institucional

La apuesta por el Centro de Excelencia capitalino ha despertado la simpatía de las instituciones públicas, que han mostrado su apoyo durante la puesta de largo de la compañía en el país. Francisco Polo, Alto comisionado del Gobierno para España Nación Emprendedora; José Luis Zimmerman, director general de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital); y David Cierco, director general de Red.es, han hablado de esta nueva etapa en términos de “oportunidad” y salto hacia delante de un país "puntero y preparado en infraestructura digital".

“Este nuevo hub está muy alineado con el proyecto que tenemos para España”, ha suscrito Polo en referencia al proyecto a 10 años España, nación emprendedora. Esta estrategia pasa por acelerar el proceso de inversión en la geografía y bajar diferencias con vecinos como Alemania o Francia. Para esto, es necesario crear y atraer talento y conseguir, según Polo, que las empresas locales sean escalables y puedan abrir mercado fuera de nuestras fronteras. Asimismo, se ha referido a la Administración Pública como primera espada del emprendimiento, “ejemplo del impulso de marcos legislativos favorecedores y de embarcarse en proyectos arriesgados”. “En definitiva, vamos a enfrentarnos a las grandes brechas de nuestro tiempo, como son el género, el territorio, la socioeconomía y la edad. Y, lo vamos a hacer sin dejar a nadie atrás, creando un ecosistema atractivo para que nazcan más empresas como Celonis”, ha aseverado.

Francisco Polo, Alto Comisionado del Gobierno para España Nación Emprendedora. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios