Negocio | Noticias | 03 ENE 2020

Cesado Enrique Diego, CIO de la EMT en Madrid

El directivo lleva unos 20 años en la entidad, la mitad de ellos liderando las TI de la misma. Este cese no es el único realizado por el nuevo equipo de la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid que ahora lidera Borja Carabante, del PP.
enrique diego
Esther Macías

El pasado 30 de diciembre Enrique Diego, máximo responsable tecnológico de EMT Madrid, el mayor operador de movilidad en superficie de la capital, recibía la noticia de su cese, tal y como han confirmado fuentes internas de la propia EMT a ComputerWorld. El CIO forma parte de la empresa pública desde hace casi dos décadas, y en los últimos 10 años ha liderado su estrategia de TI. Uno de sus últimos proyectos ha sido el impulso del desarrollo de una plataforma como servicio que será la ventanilla única de acceso a todos los servicios de movilidad de la ciudad, tal y como contaba él mismo hace unos meses a esta publicación.

Además de este cese, que adelantaba la Cadena Ser, se han producido otros como los del director general de Recursos Humanos, Gabriel Carrasco Ramos; el secretario general, José Luis Carrasco Gutiérrez, el responsable del Área de Comunicación y Prensa, Diego García Crego; el jefe de División, José Carlos Reguilón; el responsable de la Oficina de Gestión de la Plantilla, Ángel Mora Lerin; el director financiero, David Pérez; y la directora de Comunicación, Marta Serrano.

Al igual que Enrique Diego, muchos de estos directivos llevaban años en la entidad y no habían sido cambiados durante la etapa de alcaldesa de Manuela Carmena, con el equipo de Ahora Madrid liderando el Ayuntamiento de Madrid.

El nuevo director de Tecnología e Innovación será, según las informaciones de la Ser, Juan Corro, con quien ComputerWorld ha intentado contactar sin éxito. Este ingeniero de telecomunicaciones es actualmente vicepresidente de estrategia y desarrollo de negocio en la empresa cántabra de conectividad Sayme. Corro ha sido también candidato del PP al Ayuntamiento de Santander y ha estado en las listas europeas, además de haber trabajado como asesor del gabinete del secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del anterior Gobierno del PP, Víctor Calvo Sotelo.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios