Facebook

Chris Hughes (Facebook): "Es el momento de dividir la compañía"

El cofundador de Facebook Inc y excompañero de piso de Mark Zuckerberg, afirmó en un artículo de opinión publicado en el diario The New York Times que es necesario dividir la compañía que opera la mayor red social del mundo.

ojo facebook

“Somos una nación con una tradición de control sobre los monopolios, sin importar lo bien intencionados que puedan ser los líderes de estas empresas. El poder de Mark no tiene precedentes y eso es antiestadounidense”, escribió Hughes.

La compañía, que controla la red social Facebook, que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en el mundo, también es dueña de WhatsApp, Messenger e Instagram, cada una de las cuales tiene cerca de 1.000 millones de usuarios.

Hughes cofundó Facebook en 2004 en la Universidad de Harvard, junto a Zuckerberg y Dustin Moskovitz. Dejó la compañía en el 2007 y más tarde dijo en un post en LinkedIn que ganó unos 500.000 millones de dólares por sus tres años de trabajo en la firma.

“Han pasado 15 años desde que cofundé Facebook en Harvard y no he trabajado en la compañía en una década. Pero tengo cierta sensación de enfado y de responsabilidad”, dijo Hughes, quien más tarde se convirtió en estratega de comunicaciones electrónicas de Barack Obama durante su campaña presidencial del 2008.

En uno de los numerosos escándalos que han golpeado a la compañía, Facebook está acusada de compartir inapropiadamente los datos de 87 millones de usuarios con la ahora extinta consultora británica Cambridge Analytica.

“Mark es una persona buena y amable. Pero me enoja que su fijación con el crecimiento lo haya llevado a sacrificar la seguridad y la civilidad a cambio de más clicks”, sostuvo. “Y me preocupa que Mark se haya rodeado de un equipo que refuerce esa creencia en lugar de desafiarlo”.

Hughes no es el único que aboga por dividir Facebook. Algunos legisladores estadounidenses han pedido una mayor regulación de las normas de privacidad en internet y acciones antimonopolio para escindir a las grandes firmas tecnológicas.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital