Seguridad
Cloud Computing
SaaS
Cisco

Cisco acelera y simplifica la seguridad para facilitar el trabajo híbrido

Según Andreu Vilamitjana, director general de la compañía en España, los departamentos de TI han sido los ‘héroes de negocio’ de esta grave crisis, facilitando la continuidad operativa de las empresas y de los servicios públicos de las administraciones.

cisco

“Los departamentos de TI han sido los ‘héroes de negocio’ de esta grave crisis, facilitando la continuidad operativa de las empresas y de los servicios públicos de las administraciones”, ha señalado Andreu Vilamitjana, director General de Cisco España, en la rueda de prensa para medios españoles dentro de su evento mundial ‘Turn IT Up’, que ha contado con más de 90.000 participantes de 200 países.

Pues si algo demostró 2020 es que la tecnología puede aportar nuevas formas de conectar, proteger y automatizar un mundo cada vez más digital. De ahí que “las innovaciones de Cisco Live les ayudan ahora a acelerar su agilidad digital simplificando la complejidad de los entornos multiCloud, protegiendo usuarios, accesos y datos, facilitando el consumo TIC como servicio y automatizando los procesos manuales”, ha proseguido Vilamitjana.

Novedades, las presentadas por la compañía en aquella rueda de prensa, centradas en ayudar a las organizaciones a reinventar sus aplicaciones, facilitar la colaboración de sus equipos, proteger sus empresas y transformar su infraestructura.

Es el caso de la integración de la solución de inteligencia de Internet y cloud ThousandEyes con la familia de switching Cisco Catalyst 9000 y con Cisco AppDynamics Dash Studio. El resultado es la primera solución de visibilidad extendida del entorno tecnológico corporativo que viene a resolver cuestiones relacionadas con la visibilidad más allá de la red corporativa, cada vez más crítica, a medida que los departamentos de TI aceleran la adopción del software como servicio (SaaS) y soluciones Cloud para las estrategias de trabajo híbrido.

Como también es novedad la simplificación de las operaciones de red y seguridad con una arquitectura ampliada de Secure Access Service Edge (SASE), con la posibilidad de adquirir todos los componentes principales en una única oferta y la flexibilidad de pasar fácilmente a un servicio de suscripción unificado en el futuro. En este sentido, Cisco también ha anunciado innovaciones en SecureX, su plataforma de seguridad Cloud nativa, que ofrece una completa protección desde los terminales hasta la nube. Todo ello producto de la aceleración del trabajo híbrido y la transición a la nube, que han provocado un aumento de la complejidad de la gestión de las redes y la seguridad en una superficie de ataque cada vez mayor de usuarios, dispositivos, aplicaciones y datos.

Asimismo, y para responder a las demandas de más capacidad de elección en los tipos de soluciones tecnológicas y en la forma de comprarlas y consumirlas por parte de las organizaciones, Cisco ha anunciado la simplificación de las prácticas de adquisición tecnológica con Cisco Plus, una completa solución flexible ‘como servicio’. Cisco Plus no es sólo hardware como servicio o software como servicio, sino que se centra en los resultados y experiencias y ofrecerá mayor velocidad, agilidad y escalabilidad a los clientes. Cisco Plus también incluirá soluciones de Red como servicio (NaaS, Networking-as-a-Service) que unificarán las redes, la seguridad y la visibilidad en los entornos de acceso, WAN y Cloud para ofrecer una experiencia inigualable. Descubre más sobre las soluciones Cisco Plus como servicio en la Nota de Prensa completa.

A estos anuncios hay que unir otros tales como el refuerza de su estrategia para Internet del Futuro con innovaciones revolucionarias en silicio, óptica, software y sistemas que reinventan las redes a escala masiva; la autenticación sin contraseña de Duo (parte de Cisco) que ofrece Cisco Secure, que permite a los usuarios omitir las contraseñas e iniciar sesión de forma segura en las aplicaciones Cloud mediante claves de seguridad o la autenticación biométrica incluida en terminales como portátiles y teléfonos inteligentes; y distintas innovaciones de Cisco Webex, basadas en las 400 funcionalidades recientemente añadidas a la plataforma, para ayudar a las personas a trabajar de forma más inteligente, mejorar su bienestar e impulsar experiencias más inclusivas.

 



Revista Digital

40 Aniversario Computerworld

web 40 años computerworld Tendencias

Próximos Webinars

Webinars Ondemand

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: