Cisco adquiere AppDynamics por 3.700 millones de dólares

El acuerdo se produce dos días antes de que la compañía de monitorización de aplicaciones hiciera pública su oferta.

Cisco

Cisco anunció ayer la compra de AppDynamics por valor de 3.700 millones de dólares (3.441 millones de euros), un acuerdo que se espera se cierre a finales de abril. No obstante, la compra se ha anunciado dos días antes de que la compañía de San Francisco hiciera pública su oferta inicial, acto que iba a llevar a cabo mañana 26 de enero.

AppDynamics ofrece servicios de gestión del rendimiento de las aplicaciones que proporcionan a las compañías un panel que muestra el funcionamiento del software que operan. Se trata de un aspecto importante, teniendo en cuenta que las organizaciones dependen a menudo de sistemas computarizados para desempeñar diversas funciones clave. Por ejemplo, un problema informático obligó a la compañía aérea estadounidense United Airlines a realizar paradas de dos horas en todos sus vuelos el pasado lunes.

De acuerdo con Cisco, AppDynamics continuará operando como una división independiente bajo el liderazgo de su actual CEO David Wadhwani. El equipo informará a Rowan Trollope, vicepresidente senior y director general de Cisco, de todo lo relacionado con su negocio de aplicaciones e IoT.

“La combinación de Cisco y AppDynamics nos permitirá proporcionar visibilidad e inteligencia end-to-end desde la red hasta la aplicación; esto, combinado con seguridad y escala, ayudará a las TI a impulsar un nuevo nivel de resultados empresariales”, ha explicado Trollope en un comunicado de prensa.

La última ronda de financiación privada de AppDynamics le dio un valor a la compañía de 1.900 millones de dólares, y se esperaba que su oferta pública inicial fuera inferior a esa cantidad, así que Cisco va a desembolsar una prima importante. 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital