Negocio | Noticias | 25 JUN 2013

Cisco renueva su plataforma de networking empresarial

Tags: Actualidad
Enterprise Networks traslada las capacidades de programación de Cisco ONE a las familias Cisco Integrated Services Routers y Catalyst para facilitar la creación de servicios para usuarios finales.
Cisco logo
ComputerWorld

La nueva arquitectura Cisco Enterprise Networks ha sido diseñada para permitir a las aplicaciones obtener la información de red que necesitan para ofrecer un mayor número de servicios innovadores a los usuarios finales, reduciendo a su vez el trabajo de administración manual que se requiere de los profesionales de TI.

Además, se amplía el alcance de Cisco Open Network Environment (ONE), que ahora aplica la programación mediante software a los ASICs, los sistemas operativos, las funciones de red y los servicios a través del data center, las redes WAN y las redes LAN.
La arquitectura Enterprise Networks prepara al extenso porfolio de routing y switching de Cisco para el futuro, marcado por la mayor sinergia entre aplicaciones, software de servicios de red y funciones de networking basadas en hardware. ayudando así a los usuarios a obtener las ventajas del Internet of Everything al preparar a la infraestructura de red para un conjunto de aplicaciones cada vez más diversificadas que transforman la manera de trabajar y de vivir. 
Las nuevas soluciones y actualizaciones incluyen plataformas para las redes de entornos campus y de sucursales. Así por ejemplo, los switches Cisco Catalyst 6800 tienen mayor rendimiento que los anteriores, y  están diseñados para servicios de backbone 10/40/100 Gbps, ofreciendo funciones de programación de red y protegiendo la inversión de los clientes gracias a su compatibilidad con los switches Cisco Catalyst 6500, ampliamente desplegados a escala global.
Para el entorno de sucursales, Cisco amplía la familia de routers con el modelo Cisco ISR 4451-AX, que ofrece el mayor rendimiento y la mayor disponibilidad en servicios integrados para sucursales desde la aparición de la gama Cisco ISR en 2004.
Con estas novedades, Cisco ayuda a los departamentos de TI a aprovechar las ventajas de transiciones tecnológicas como el Cloud, la movilidad y el Internet of Things, facilitando la adopción de nuevos modelos de negocio y acelerando el despliegue de aplicaciones y servicios al proporcionar una arquitectura abierta y programable.

 
Arquitectura Cisco ONE Enterprise Networks
Cisco ONE es el porfolio de Cisco que incorpora la tecnología SDN (redes definidas mediante software), incluyendo la capacidad de programación a través de la infraestructura de red para facilitar la innovación y la protección de la inversión y reducir los costes operativos. En el ámbito corporativo, existe la arquitectura Cisco ONE Enterprise Networks.
Un elemento importante es el kit de herramientas onePK API (Interfaz de Programación de Aplicaciones), que permite a los desarrolladores crear aplicaciones de red que ayudan a las aplicaciones de negocio. Cisco soportará onePK a través de todo su portfolio de routing y switching para la empresa en los próximos doce meses, comenzando con los modelos ISR 4451-AX y ASR 1000-AX (que incluirán soporte para onePK en el primer trimestre del año fiscal 2014 de Cisco).



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios