Negocio | Noticias | 28 JUN 2013

Cisco simplifica la gestión y provisión con el data center Dynamic Fabric Automation

La empresa se centra en las aplicaciones de los centros de datos para obtener una mayor eficiencia y escalabilidad.
VDI_webinar
ComputerWorld

Cisco tiene una nueva estrategia para los centros de datos, diseñada para facilitar un modelo diferente de infraestructura centrada en las aplicaciones (Application-Centric Infrastructure), con ella van a transformar los centros de datos para responder mejor a las demandas de las aplicaciones, tanto nuevas como ya existentes, en la era del Cloud.
Impulsada por la inversión de Cisco en Insieme Networks, este giro fundamental hacia la infraestructura centrada en las aplicaciones permitirá a los departamentos de TI entregar aplicaciones de negocio a los usuarios finales con rapidez a través de un modelo operativo sencillo, una infraestructura segura y escalable y a un coste optimizado. Para ello, se requiere una infraestructura abierta, programable y automatizada que esté preparada para gestionar los retos de los modelos de despliegue basados en el Cloud y de las actuales aplicaciones de Big Data.
Con Dynamic Fabric Automation (DFA) la empresa automatiza optimiza la eficiencia y escalabilidad. Las topologías optimizadas con un nuevo plano de control de datos distribuido y entornos físicos y virtuales integrados facilitan a cualquier red, desde cualquier localización, una movilidad transparente para máquinas físicas y virtuales y ampliación de la red, proporcionando mayor fortaleza con menores fallos de dominio y una escalabilidad multi-usuario superior a los 10.000 usuarios/redes. Además, con APIs abiertas para operaciones más sencillas, Cisco Prime DCNM 7.0 proporciona una gestión del fabric centralizada, incluyendo la provisión automatizada de redes, un punto común de acceso al fabric y visibilidad del host, la red y los usuarios, lo que facilita mejor integración con las herramientas de automatización y control; y de plataformas Cloud. Por otro lado, facilita la automatización y provisión de red para simplificar los despliegues tanto de servidores físicos como de máquinas virtuales. Cuando el administrador de red provisiona servidores físicos o virtuales, las instancias de políticas de red se crean de forma automática y se aplican en función de los patrones del perfil de red. A medida que las máquinas virtuales se mueven a través del fabric, la política de red se aplica automáticamente al switch.
También han realizado un ampliación del portfolio Nexus 7000 con nuevos switches de la familia Nexus 7700 y nuevos módulos I/O de la serie F3 que proporcionan una escalabilidad 40G/100G líder en la industria e incluyen un extenso  conjunto de funcionalidades switching para el data center.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios